Salteado de verduras con caballa. (Foto: A comer pescado)
Salteado de verduras con caballa. (Foto: A comer pescado)

La caballa es uno de los pescados más nutritivos y económicos que podemos encontrar en el mercado. Hay muchas razones para comerlo, y también preparaciones como este salteado con verduras que el chef Masa Hamada del restaurante 'Tzuru' nos enseña a preparar. 

La página 'A comer pescado' comparte la receta del salteado de verduras con caballa.

Ingredientes (4 raciones) 2 caballas medianas, 1 brócoli pequeño, 300 gramos de holantao, 2 cebollas blancas, 1 zanahoria mediana, 1/2 col corazón, 100 gramos de frejolito chino, 10 gramos de hondashi (fondo de bonito procesado) y 20 gramos de kion, 

2 dientes medianos de ajo, 4 cucharadas de salsa de ostión, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 3 cucharadas de vino blanco, sal y pimienta en cantidad necesaria y chuño en cantidad necesaria. 

Preparación. Corta el brócoli en arbolitos pequeños y luego blanquea. Corta la zanahoria y la cebolla en juliana. Corta en dos el holantao (sesgado). Corta la col corazón en cuadrados.

Filetea la caballa, salpimienta y luego pásala por chuño. Dora los filetes de caballa y reserva. En una sartén, coloca un chorrito de aceite y cuando esté caliente pon las zanahorias, las cebollas y el holantao. Saltea, salpimienta y luego agrega el hondashi, el ajo y el kion. Mueve.

Echa el vino, remueve y añade la col, mezcla, y echa el brócoli, el frijolito chino, la caballa y la salsa de ostión. Saltea por 15 segundos más. Sirve. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC