Pie de limón. (Foto: Movistarplus.pe)
Pie de limón. (Foto: Movistarplus.pe)
Redacción EC

Cuando hablamos de , es dificil no pensar en el infaltable y clásico pie de limón. Una tradición en la mesa de los amantes del dulce. 

La chef pastelera , en la publicación 'El dulce libro de recetas de Blanca Flor', comparte la preparación de este postre suave, ligero y con un intenso y delicioso sabor a limón. 

Ingredientes

Masa madre (receta doble)

2 y 1/2 tazas de harina sin preparar
6 yemas
½ taza de azúcar blanca granulada
¼ cucharadita de sal
150 gramos de margarina (y un poco más para engrasar el molde)
1 y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

Relleno

3 latas de leche condensada
1 ½ taza de jugo de limón recién exprimido
12 yemas.

Merengue

8 claras a temperatura ambiente
2 y  ½ tazas de azúcar blanca granulada
1 cucharadita de esencia de vainilla.

Preparación

Masa madre

Pon todos los ingredientes en el procesador de alimentos. Procesarlos hasta formar una bola de masa y refrigerarla por una hora como mínimo. 

Forra con la masa un molde desarmable de 30 cm de diámetro, tapa con platina o papel manteca y sobre este pon frejoles o algún tipo de peso. Hornea durante 30 minutos a 350 ºF (180 ºC). Retira la platina o el papel manteca y los frejoles y hornea por ocho minutos más hasta que esté doradita y enfría.

Relleno

Mezcla todos los ingredientes, cuélalos y échalos sobre la masa precocida. Lleva al horno por 10 minutos a 350 ºF (180 ºC) hasta que se vea el borde cocido y el centro tembloroso. Retira y deja enfriar.

Merengue

Pon un tazón en una olla con agua hirviendo a manera de baño María y calienta las claras con el azúcar y la vainilla batiendo constantemente hasta que estén bien calientes.

Saca del baño María y con la batidora eléctrica de pie o de mano sigue batiendo las claras hasta que se enfríen y se endurezcan. Coloca el merengue en una manga con boquilla estrellada o lisa y extiéndelo sobre el pie de limón cubriendo todo el relleno.

Hornea de 5 a 10 minutos a 400 ºF (200 ºC) hasta que el merengue esté dorado. Enfría.

Contenido Sugerido

Contenido GEC