Módulos Temas Día

Las riñoneras: el tesoro vintage de moda

Este accesorio habitual en los años 80 y 90 se reinventa. Encuentra aquí tres opciones para adaptarlo al estilo que prefieras.

Sin el estilismo deportivo original, las riñoneras se transforman para convertirse, por fin, en el complemento de moda de esta temporada. Conocido también como el bolso cinturón, es el accesorio perfecto si el objetivo es andar con comodidad y con las manos libres.

Disponibles en variedad de materiales -las hay en versiones de lujo (Gucci, Chanel, Stella McCartney, Jil Sander, Moschino, Rag & Bone o Emporio Armani, entre otras) y de low cost- las riñoneras tienen la ventaja de convertir un look urbano y diario en algo diferente.

El origen de ese accesorio, que se lleva sujeto a la cintura o caída a la altura de la cadera, se sitúa en distintos puntos del globo a finales del medievo (estaban confeccionadas en cuero y servían para llevar armas, herramientas y víveres). Siglos después reaparece como un artículo de uso masculino y deportivo (canguro), convirtiéndose en un accesorio habitual entre los años 80 y 90.

¿Cómo se llevan hoy las riñoneras? Recorre la galería y encuentra tres opciones para tres estilos diferentes. ¿Por cuál te animas?

Tags Relacionados:

moda

riñoneras

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada