Módulos Temas Día

Más en Viú

Lo dice la ciencia: ¿Sabías que tener amigas es saludable?

La amistad es beneficiosa para cualquier ser humano. Por el contrario, el aislamiento social no es recomendable. 

amistaddddddd

Además, el estudio revela que personas cercanas tienen ondas cerebrales similares. (Foto: Shutterstock)

¿Tienes una mejor amiga o un grupo de amigas inseparables? ¿Amas salir con ellas varias veces a la semana y no perder el contacto? Aunque tal ves no lo sabías, estás colaborando con tu bienestar. ¡Increíble pero cierto!

Según un reciente estudio publicado en el medio estadounidense, The New York Times, la amistad es saludable para cualquier ser humano. Siendo seres sociales, tener personas cercanas a nosotros aporta a nuestro desarrollo emocional y al desenvolvimiento que tenemos en la sociedad. Por el contrario, el aislamiento social es muy dañino pues puede conducir a la obesidad y la vida sedentaria. ¿Lo sabías?

Y, aunque parece obvio deducir que la actividad social es beneficiosa para lo seres humanos, el estudio también revela otros secretos de la amistad que te pueden sorprender. ¿Sabías que es posible que compartas ondas cerebrales con tus amigas? Sí, así como lo lees. 

El estudio revela que las personas cercanas a nosotros tienen un cerebro muy similar al nuestro a la hora de pensar y percibir el mundo. Para comprobarlo, mostraron la actividad cerebral de dos amigas a la hora de ver el mismo video. Lo sorprendente: los patrones de respuesta neuronal eran los mismos.

"Nuestros resultados sugieren que los amigos pueden ser muy similares en la forma en que prestan atención y procesan el mundo que los rodea", dijo Carolyn Parkinson, científica cognitiva de la Universidad de California en Los Ángeles. 

Tags Relacionados:

amistad

amigas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada