Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

San Valentín: engríe a tu pareja con una romántica gelatina de corazón

¡Sorprende a tu pareja! Con pocos ingredientes, este postre es perfecto para celebrar en San Valentín.

Gelatina de corazones

Un romántico postre que pueden disfrutar juntos a la luz de las velas. (Foto: Kiwilimón)

Un romántico postre que pueden disfrutar juntos a la luz de las velas. (Foto: Kiwilimón)

No hay nada más romántico que cocinar para el ser amado. Y como estamos en el mes del amor, una forma de sorprender a tu pareja es endulzar su paladar con un delicioso postre por San Valentín.

El canal de YouTube Kiwilimón presenta una delicada gelatina sorpresa de corazón, un dulce con el que se llenarán de amor en cada bocado. Solo se necesita gelatina, colapez, cerezas y muchas ganas para preparar esta receta perfecta.

¿Piensas proponer matrimonio en San Valentín? 5 opciones de anillos de compromiso
San Valentín: maquillaje de día y de noche para deslumbrar en esta fecha

Ingredientes: 50 gramos de gelatina de fresa, 4 tazas de agua caliente, 11 sobres de colapez en polvo, 2 tazas de cerezas en almíbar, 4 tazas de leche evaporada y ½ taza de leche condensada.

Preparación: En un bowl, disuelve en agua caliente la gelatina de fresa junto a 4 sobres de colapez. Luego, echa la mezcla en un azafate, previamente engrasado, y llévala a refrigerar hasta que cuaje.

Una vez compacta, utiliza un cortador para galletas en forma de corazón y comienza a obtener los corazones de gelatina. Reserva.

Aparte, licúa las cerezas, las leches (condensada y evaporada o entera) y 7 sobres de colapez. Integra bien todos los ingredientes.

Cuando esté lista, coloca un poco del preparado en un recipiente cilíndrico y refrigéralo hasta que cuaje. Retíralo del frío y acomoda los corazones de manera vertical uno encima del otro.

Termina de rellenar el recipiente con el licuado y regrésalo a la refrigeradora hasta que cuaje por completo.

Para desmoldar, remójalo en agua caliente. Así no tendrás problema de retirar la gelatina del envase. Colócalo en un plato largo y corta en rebanadas para servirla.

Puedes decorar tu postre con crema chantillí y cerezas en almíbar. ¡Buen provecho!

Dato
San Valentín
no solo se celebra en Estados Unidos, sino también en México, Argentina, Colombia y otros países de Latinoamérica, aunque con distintos nombres como ‘Día del amor y de la amistad’ o ‘Día del cariño’.

En España, la mayor parte de la población lo celebra el 14 de febrero, pero en la comunidad autónoma de Cataluña el festejo se traslada al 23 de abril, en el ‘Día de San Jordi’, donde se acostumbra a obsequiar un libro y una rosa.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada