Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Sancochado limeño, un caldo preciso y contundente para este invierno | RECETA

Un contundente caldo acompañado de diversos vegetales y una novedosa sarza criolla será la sensación en tu mesa. 

Sancochado limeño

Al momento de servir, acompáñalo con una porción de arroz. (Foto: Acomer.pe)

Al momento de servir, acompáñalo con una porción de arroz. (Foto: Acomer.pe)

Un clásico de la gastronomía limeña, muy aparte del delicioso suspiro o la papita con huevo que podemos encontrar en cualquier esquina, es el sancochado. Un contundente caldo de res complementado con diversos vegetales.

De fácil y ligera preparación, esta receta, ideal para cuatro personas, es presentada por el recetario virtual Acomer.pe que, en pocos pasos, te enseñará a preparar este platillo perfecto para el invierno.

No lo dudes más, busca los ingredientes y enciende los fogones porque estamos seguros que todos querrán saborear este sabroso sancochado limeño junto a una novedosa sarza criolla.

Ingredientes

1 Kg. de punta de pecho
3 zanahorias
1 nabo
3 tallos de apio
1 poro
½ kilo de yuca amarilla
2 choclos
4 papas canchán
½ col
200 gramos de garbanzos
120 gramos de queso andino
4 cucharadas de vinagre blanco
½ cebolla roja
½ rocoto
sal
pimienta.

Preparación

La noche anterior remoja los garbanzos y al día siguiente, sancóchalos en una olla con agua sin sal.

Aparte, en una olla a presión sancocha la carne trozada y llénala ¾ de su capacidad con agua. Espolvorea un poco de sal, mueve, tapa y deja cocinar por 45 minutos. Si no tienes olla a presión, hierve por dos horas y limpia las impurezas que se vayan formando sobre el caldo.

Pasado ese tiempo, libera el vapor de la olla a presión y cuando haya salido todo, destápala y retira los trozos de carne y coloca la yuca, el poro, los choclos, el apio, las zanahorias, el nabo y las papas trozadas.

Cuando las verduras estén a su punto, resérvalas. No permitas que se deshagan en el caldo. Luego, echa la col y una pizca de sal. Mueve y deja que cocine por unos minutitos.

Retira todos los vegetales del caldo y colócalos en una bandeja. Para hacer la sarza criolla, desmenuza el queso con la ayuda de un tenedor y sobre él, coloca la cebolla bien picadita, el rocoto cortado en cubitos, el vinagre, un poquito de aceite y sal. Mueve todos los ingredientes y reserva.

En un plato, coloca los vegetales, un trozo de carne y salpica un poco de garbanzo. Aparte, en un tazón, sirve el caldo y en otro plato, arroz blanco graneadito. Disfruta tu sancochado junto a la sarza ¡Buen provecho!

Tags Relacionados:

Recetas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ