(Foto: AFP),
(Foto: AFP),

Últimamente se ha hablado mucho sobre el 'body positive' y hemos podido escuchar sobre modelos de talla grande que salieron a conquistar las redes sociales con su figura 'curvy'. Al parecer, los científicos también se han interesado por esta nueva tendencia y los beneficios que puede traer para todos.

Jessica Ridgway y Russel Clayton, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Florida, realizaron un estudio que revela los beneficios que tiene para tu salud mental seguir a modelos 'plus size'. Ellos analizaron a mujeres entre  20 y 30 años, a quienes se les mostró una serie de imágenes de modelos delgadas, normales y 'plus size', y luego, les hicieron preguntas acerca de su propia autoestima y satisfacción física.

Los resultados fueron impresionantes, ya que las mujeres que habían visto las fotos de modelos de tallas grandes, transmitían mayor nivel de satisfacción consigo mismas. Por el contrario, a quienes les mostraron las imágenes de modelos delgadas, terminaron por comparar su propio cuerpos con el de las modelos y demostraban un descenso en su nivel de autoestima, por lo que se notaban más débiles mentalmente.

Ante ello, los autores del estudio dijeron que "es abrumadora la clara ventaja psicológica que muestran las mujeres cuando las redes que siguen muestran cuerpos normales y más reales que los que estamos acostumbrados a ver".

Así que es un buen momento para comenzar a seguir más modelos 'curvy' y llenar tu cuenta de Instagram con un mensaje 'body positive' que además incidirá positivamente en tu propia salud mental. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC