Módulos Temas Día

Más en Viú

Esta es la Semana de la Moda que renunció al uso de piel animal

La Semana de la Moda de Londres se ha convertido en la primera pasarela internacional libre del uso de pieles de animales. El Consejo de Moda Británico fue quien hizo el anuncio.

LFW cruelty free

House of Holland, Julien Macdonald y Burberry incluyeron solo pieles sintéticas en sus colecciones para el London Fashion Week. (Fotos: AFP/ Instagram)

Cada vez son más las casas de moda que se suman a la política 'cruelty free' al diseñar sus colecciones. Uno de los últimos sucesos en concretar este punto de quiebre ha sido la Semana de la Moda de Londres, celebrada entre el 14 y 18 de setiembre del presente año. 

Fue el Consejo de Moda Británico quien señaló que ninguna de las firmas que participaron en el calendario oficial de la Semana de la Moda de Londres utilizó pieles. Es así como el LFW se convirtió en la primera gran pasarela internacional en liberar todas sus prendas de animales.

En la actualidad, grandes firmas como Gucci, Versace y Givenchy forman parte del compromiso, algo que desde siempre se han encargado de promover marcas como Stella McCartney o Vivienne Westwood. La clásica Burberry ha sido una de las últimas en unirse, dejando de usar pieles de animales para sus creaciones. 

"Los resultados de la encuesta del Consejo de Moda Británico reflejan un cambio cultural basado en ideales y decisiones de diseñadores y empresarios, firmas internacionales y el sentimiento del consumidor, pero también apoyado por numerosas tiendas multimarca que quieren alejarse de vender piel", señalaron los mismos en un comunicado oficial durante el paso de la Semana de la Moda de Londres

Tags Relacionados:

Semana de la Moda de Londres

moda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada