¿Cuántos métodos anticonceptivos conoces? La oferta de ellos es amplia y se adapta a las necesidades de cada mujer, desde las que necesitan protección esporádica hasta las que tienen planeado no tener hijos a largo plazo.

es una aplicación creada por la doctora Elina Berglund, física de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), y asegura ser tan efectiva como los métodos anticonceptivos tradicionales pero dándole a tu cuerpo un descanso de las hormonas. ¿Cómo funciona? Con tu temperatura.

 (Foto: Facebook Natural Cycles)

(Foto: Facebook Natural Cycles)

La aplicación trabaja mediante un algoritmo creado por Berglund que analiza los cambios que se dan en las fases pre y post ovulación. La usuaria debe tomarse la temperatura cada mañana e ingresarla a Natural Cycles. La evaluación determinará si se está ovulando, si está en sus días fértiles, cuándo tendrá la próxima menstruación, si está embarazada y el progreso del embarazo.

En su página web, Natural Cycles asegura tiene una efectividad de 99.5% y que también funciona para mujeres con periodos irregulares o que sufren de endometriosis y ovario poliquístico, dos condiciones médicas que generan problemas de fertilidad.

(Foto: Facebook Natural Cycles)

(Foto: Facebook Natural Cycles)

Natural Cycles está disponible para teléfonos y . El primer mes es gratuito y luego tiene un costo de 9.90 dólares al mes.