¿Cómo habla? ¿Cómo se viste? ¿Qué tan bien baila? Puede que sea información útil a la hora de elegir pareja. Pero quizás harías bien en preguntarte si su profesión se complementa con la tuya o si tiene un buen historial de crédito.

Los psicólogos aconsejan a quienes buscan mejorar su vida amorosa que examinen cómo las decisiones sobre su carrera y filosofía de gastos influyen en sus relaciones, pues el dinero a menudo origina discusiones.

He aquí un vistazo a cinco pistas que las profesiones y las finanzas de cada uno pueden arrojar sobre el futuro de la relación.

1. Tener la misma trayectoria profesional no es buena idea

Podría parecer que una relación con alguien cuya carrera tiene exactamente la misma trayectoria que la tuya es ideal. Pero puede ser contraproducente a largo plazo porque las parejas, después de todo,  ya tienen en común el trabajo y dejan de cultivar otros interese comunes.

Con el tiempo, las parejas en la misma profesión pueden tener dificultades para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal, señala Gail Kinman, profesora de psicología en el área de salud ocupacional en la Universidad de Bedfordshire. "El trabajo puede convertirse en la gran cosa en la relación", desplazando otras conversaciones.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

2. Abogados con arquitectas, abogadas con pilotos...

En los últimos años, los investigadores han comenzado el seguimiento de las profesiones que hacen una buena pareja.

Por ejemplo, los expertos en publicidad y mercadeo se sienten atraídos por los músicos, mientras que los oficiales de policía se sienten atraídos por los banqueros inversionistas, según una investigación de The Grade, un tipo de aplicación para citas que rastreó 450.000 señales de "me gusta" y "pasar" de sus usuarios.

Y el sitio de citas eHarmony.com, encontró que las personas en algunos campos coinciden más a menudo con o están atraídas por personas en campos específicos. Por ejemplo, los datos apuntan a 10 tipos de parejas más compatibles, que incluyen: abogados con arquitectas, abogadas con pilotos e investigadores masculinos con farmacéuticas.

3. Si tienen horarios inestables, el costo será alto

La inestabilidad del horario laboral puede afectar negativamente las relaciones más que los largos horarios predecibles. La constante reordenación de tu calendario puede hacer que sea "más doloroso y estresante perderte las actividades familiares", dijo Davis, consejero y psicólogo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard.

Para mantener el estrés de la relación al mínimo, Davis recomienda informar a tu pareja tan pronto como sea posible de los posibles conflictos con el trabajo y tomar la iniciativa cuando se trata de reprogramar planes.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

4. Si insiste en una “gran boda” es una mala señal

Derrochar en el día de la boda es innecesario para que un matrimonio sea feliz, opinó Andrew Francis-Tan, profesor de la Universidad de Emory en Atlanta, EE.UU., quien llevó a cabo una investigación sobre los gastos de la boda y la duración del matrimonio.

Los investigadores encuestaron a 3.000 personas casadas y encontraron que aquellos que gastaron más en la boda tenían matrimonios más cortos. No está claro si el gasto excesivo fue causa de divorcio o simplemente una correlación.

5. Su calificación de crédito puede ayudarte a decidir

Un estudio con datos de 2015 de la Reserva Federal de los Estados Unidos mostró que las parejas que estaban al mismo nivel en sus calificaciones de crédito podían llegar a ser más exitosas en su relación, mientras que las que tenían una brecha más grande eran más propensas a separarse.

Las puntuaciones de crédito dan una idea de una "fiabilidad general del individuo y su compromiso con obligaciones", escribieron los investigadores. También es posible usar la puntuación de crédito de tu pareja para entender más de sus valores personales y "confianza subyacente".

 

TAGS RELACIONADOS