¿Por qué Cincuenta sombras de Grey es un éxito mundial?
¿Por qué Cincuenta sombras de Grey es un éxito mundial?
Redacción EC

El lanzamiento del esperado primer tráiler de la película Cincuenta sombras de Grey dejó a todos sorprendidos, no solo por el suspenso que ha venido generando desde que se anunció la producción de esta versión cinematográfica, sino también por las escenas eróticas que se presentan.

Esta serie de libros cuenta la historia de Christian Grey, un joven millonario que tiene un secreto: disfruta del sexo sadomasoquista. Con millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo, Cincuenta sombras de Grey se convirtió rápidamente en un éxito de ventas especialmente entre el público femenino.

¿Por qué un libro que toca un tema aún tabú puede ser tan exitoso? Conversamos con la psicóloga Taly Mekler, especialista en terapia sexual y de parejas sobre el tema.

“Estos temas generan intriga y producen curiosidad. Es por esa razón que las mujeres mucho más que los hombres buscan la posibilidad de vivir o fantasear con lecturas o películas que expresen sentimientos, deseos y conductas que no son aprobadas”, comenta la especialista.

Esta serie de libros es considerada por muchos como “pornografía para las mamás” pues enfoca la relación amorosa desde el lado femenino. Esto permite un cierto tipo de identificación con el personaje por parte del público lector “generando la posibilidad de fantasear y llevar estos pensamientos a la realidad”.

Tendremos que contener nuestra intriga hasta inicios del 2015, fecha del estreno mundial de la cinta. Mientras tanto, te dejamos con el tráiler de la película si es que aún no lo has visto. 

Contenido Sugerido

Contenido GEC