Complementa el gimnasio: ponte en forma practicando sexo
Complementa el gimnasio: ponte en forma practicando sexo
Redacción EC

Perder peso no tiene por qué ser aburrido. Es bien conocido que mantener es una buena forma de quemar calorías y tonificar tus músculos mientras pasas un buen momento con tu pareja.

Durante el encuentro sexual, se pierden entre 85 y 100 calorías durante media hora y, aunque puedes empezar con lo básico, hay algunas posiciones que te harán sudar más que otras. Este lapso de tiempo incluye también los juegos previos que ayudan a calentar el ambiente y a mejorar tu resistencia física.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tienes que dejar de ser pasiva. Entre más intensidad le pongas, mejor te irá en todo sentido. No dejes de moverte, proponle posturas a tu pareja, sigue sus movimientos y busca el pues equivale a 27 calorías extras que sacarás de tu organismo.

Las mejores posiciones son aquellas donde tú estás sobre él pues tu cuerpo hace un mayor esfuerzo. Un ejemplo: dile a tu pareja que se recueste sobre su espalda y siéntate sobre él dándole la espalda. Apoya tus pies y manos a su costado y úsalas para sostener tu cuerpo mientras vas de arriba a abajo.

Otro buen consejo es sacarle la vuelta a las posiciones tradicionales y hacerlas más intensas. Toma la típica posición del perrito y dale un giro: intercala apoyarte con las manos y los codos para trabajar los brazos, elonga la espalda para fortalecer los abdominales y contráelos mientras te encorvas y te relajas nuevamente. Si esto te parece fácil, intenta hacer esta pose apoyándote en la punta de tus pies en vez de tus rodillas.

Contenido Sugerido

Contenido GEC