Todas hemos “stalkeado” a nuestros ex, y la que no, que tire la primera piedra. El internet nos da demasiadas herramientas para hacer investigaciones exhaustivas con un solo click. Pero cuidado, lo que comienza con una simple visita al perfil de Facebook de tu ex amado puede terminar hiriendo a alguien: A ti misma.
Según estudios hechos en la Brunel University de Londres, mantenernos al tanto de lo que hace nuestra ex pareja en Facebook podría llevarnos a una mayor angustia por la separación, una nostalgia prolongada, sentimientos negativos hacia él y menor crecimiento personal.
Y no solo eso, el mismo estudio apunta que la gente que “stalkea” a su ex en Facebook es seis veces más propensa a perseguir un acercamiento íntimo con esa persona de nuevo (lo cual sabemos que no se dará y eso genera insatisfacción). La gente puede sentir necesidad de acechar el perfil de Facebook de su ex pareja para sentirse cerca de ella y además, para identificar cualquier amenaza de rival.
(Foto: Shutterstock)
Si el problema es Facebook o tú, es un misterio, sin embargo sí podemos confiar en algo preciso, y es que nada más sano que dejar de “stalkear” a tu ex para empezar a ir hacia adelante sin mirar atrás, aunque al principio parezca difícil. Si la opción de “No seguir” no te sirve de mucho, siempre estará esa que te permite dejar de ser su amiga en la red. La decisión está en tus manos.