¿Te divorcias? Pasos que debes seguir durante el proceso
¿Te divorcias? Pasos que debes seguir durante el proceso
Redacción EC

El divorcio es un proceso legal emocionalmente agotador. Debido a esto, puede ser fácil perderse y no prestar atención a los detalles de tu vida. En algunos casos, este proceso puede durar años y puedes sentir que nunca va llegar a su final.

Si estás pasando por este proceso sigue estos cinco pasos para que se te haga más fácil llevarlo.

Tuviste una vida antes de casarte, tendrás otra vida después del divorcio. Mantener una “vida” durante el proceso de divorcio te permitirá seguir adelante una vez que este llegue a su fin.

Tu ex, por más que quieras alejarte de él, es humano. Esfuérzate en considerar sus sentimientos. Si es una persona decente, y nunca te engañó o te trató mal, trata de ver este proceso desde su perspectiva. Muestra respeto y consideración, es mejor para ti a largo plazo, sobre todo si hay niños involucrados.

Concéntrate en conseguir el divorcio y no en pelearte con tu expareja. Vas a encontrar un montón de abogados de divorcio que querrán que te pelees con tu ex con el fin de ganar más dinero. Los abogados que se encargan de este proceso a veces tratan de ampliarlo, por eso lo mejor es mantenerlo lo más simple posible. Sálvate a ti misma de un estrés emocional.

Deja ir el pasado y concéntate en el futuro. Estar atrapada en el pasado y pensar constantemente acerca de las cosas negativas que ocurrieron durante tu matrimonio nublará tu juicio y te impedirá pensar racionalmente. Ese no es el estado de ánimo que deseas tener durante el litigio de divorcio. 

No te pierdas en el proceso. Como se mencionó, tuviste una vida antes de casarte. No permitas que el estrés de tu divorcio te convierta en alguien que no reconocerás. Mantente fiel a lo que eres como persona, aférrate a tus creencias y serás una persona más fuerte cuando termine el proceso.

Contenido Sugerido

Contenido GEC