¿Duermen mal juntos? Esto dependería de si ella está feliz
¿Duermen mal juntos? Esto dependería de si ella está feliz
Redacción EC

Para algunas de nosotras, dormir en pareja puede llegar a ser una total tortura. Y es que, por mucho amor que haya de por medio, las costumbres del otro a la hora del sueño no resultan tan agradables. Aunque, en realidad, todo depende realmente de cuán felices estemos.

Una investigación alzada por la Univerdad de Pittsburgh llegó a la conclusión de que el sueño óptimo de una pareja se consigue solamente cuando la mujer se encuentra feliz con la relación, según reporta el portal Today.com.

En el estudio, los investigadores entrevistaron a 46 parejas casadas para conocer la calidad de sus relaciones. Para analizarlos, tanto hombres como mujeres debían llevar puestos durante 10 días relojes de pulsera que monitoreaban cuándo dormían y cuándo estaban despiertos.

El sorpredente resultado fue que, aunque se mostraba una sincronía entre el sueño y la vigilia de las parejas, en un 75% de las veces el porcentaje aumentaba considerablemente cuando la mujer se sentía a gusto con la relación amorosa.

“Casi todo lo que se sabe sobre viene de estudios hechos a nivel individual, pero para la mayoría de los adultos, el dormir es un comportamiento compartido (…) El cómo una pareja duerme junta puede estar influenciado por el funcionamiento de la relación”, señaló Heather Gunn, autora del estudio.