MDN
Lecciones para aprender de las parejas en relaciones largas - 2

Al inicio de una todo parece color de rosa pero con el tiempo las cosas van aterrizando y terminamos con los pies sobre la tierra. Ahí nos damos cuenta que mantener una relación implica trabajo en pareja, comprensión y amor.

Los años que se viven en una relación van dejando enseñanzas que fortalecen a la pareja. Estas son algunas lecciones que podemos rescatar de ellas:

- Nunca duerman sin arreglar sus problemas

No hay nada peor que acostarse pensando que algo no está bien con la persona que tienes al lado. Si tiene una discusión, lo mejor es resolverla apenas ocurre y ahorrarse el mal rato. Además, andar de mal humor no es bueno ni para ti ni para los que te rodean.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- No se olviden de los besos

Pese a estar muchos años juntos, nunca deben olvidar la importancia de estas muestras de cariño. Un beso al despertar y otro al acostarse, uno al salir hacia el trabajo y otro cuando se encuentran de vuelta en casa. Tampoco están de más los besos espontáneos y tiernos, como los que se daban cuando comenzaron su relación.

- El espacio personal es importante

Por mucho que se amen, no hay que descuidar esos momentos que cada uno puede dedicarse a sí mismo. Si él quiere salir con sus amigos y tú leer tu libro preferido en el jardín, no se sientan obligados a dejarlo de lado para estar con el otro. Los dos tienen derecho a ese tiempo a solas.

- Díganse “te quiero” aunque no parezca necesario

Tú sabes que él te quiere y viceversa, pero siempre es lindo escucharlo sin importar el tiempo de relación. Expresar hasta lo más simple los ayuda a trabajar en su comunicación para luego poder conversar de cualquier otro tema.

- Escojan tus peleas

Siempre es mejor evitar una pelea por cuestiones sin importancia y es en esos casos cuando vemos la importancia de ceder. No vale la pena discutir porque él dejó la luz prendida de la cocina o porque no se ponen de acuerdo en qué pedir para cenar el domingo por la noche. Siempre intenten llegar a un acuerdo.

- No dejen de lado sus responsabilidades

La convivencia puede ser complicada a veces y la mejor forma de reducir los conflictos es acordando las responsabilidades que cada uno de los tendrá. Cumplirlas es una forma de demostrar respeto hacia la otra persona y de valorar los esfuerzos que ambos hacen por hacer que las cosas funcionen.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

- Los detalles siempre cuentan

Si sabes que a tu pareja le gusta un tipo de chocolate, no dejes de sorprenderlo comprándoselo para que lo coma después del trabajo. Son pequeños gestos que expresan lo mucho que se quieren y demuestran que siempre piensan en el otro.

- Manténganse alocados

Caer en la rutina es el camino directo hacia el deterioro de la relación. Piensen siempre en qué se puede hacer con el otro y traten de experimentar cosas nuevas juntos para crear recuerdos agradables. Es una manera de mantener la chispa encendida entre ustedes.

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC