¿Vale la pena salvar tu relación? Lee estas señales
¿Vale la pena salvar tu relación? Lee estas señales
Redacción EC

Hay ciertas señales para darte cuenta de que tu relación vale la pena salvar, incluso cuando las cosas han llegado a enfriarse un poco.

Todas las relaciones tienen sus altibajos, pero si te estás preguntando si debes solucionar los problemas o terminar la relación, estas señales te pueden ayudar.

Hay comunicación

A algunas de nosotras nos gusta que nos envíen mensajes de texto durante todo el día, mientras que otras prefieren más las llamadas telefónicas. Independientemente de las necesidades, tu pareja debe ser capaz de cumplir con ellas. Si tu pareja se demora horas en responder un mensaje de texto o no te llama, conversa con él al respecto y lleguen a un acuerdo. Si eso no funciona, entonces tal vez es hora de analizar tu relación.

Se divierten juntos

¿Cuándo fue la última vez que te divertiste con tu novio? Considera la posibilidad de salvar tu relación si todavía son capaces de disfrutar sus compañías. Pero si la relación está fría y nadie hace un esfuerzo por animar las cosas, examina si vale la pena seguir a su lado.

Está en tu lista de tus tres personas favoritas

Haz una lista de tus tres personas favoritas, con quienes te gusta pasar el tiempo. Tu pareja debe estar en ese top tres.  Debes tratar de pasar tiempo con él, incluso solo para ver una película o pasear por el parque. Las conversaciones que tienes con él deben ser cómodas y fluir de manera natural en lugar ser forzadas y aburridas.

Estás enamorada

Hay una diferencia entre estar enamorada y sentir cariño en una relación. Si estás locamente enamorada pese a tener problemas, de seguro vas a querer salvar tu relación. Pero si solo sientes cariño, ya sea por el tiempo que han estado juntos y es eso solo lo que te ata a él, entonces lo mejor es conversar con tu pareja y ver si vale la pena seguir juntos.

Trabajan bien juntos

Algunas relaciones parecen ser nada más que trabajo, y cuando surge un problema, es una terrible experiencia encontrar una solución. Pero si tú y tu pareja pueden ser capaces de trabajar bien juntos en los buenos y malos momentos, entonces es una buena señal de que tu relación vale la pena ser salvada.

Puedes ser tú misma

¿Tu pareja te permite sentirte cómoda siendo tú misma? Si estás en una relación donde tu pareja quiere cambiarte o no hace que te sientas cómoda, podría no valer la pena luchar por él. Es difícil estar en una relación seria con alguien que no te respalde y te quiera tal y como eres.