Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Cómo lucir un cabello envidiable en verano

El cabello también puede dañarse en esta época si no le damos ese cuidado especial. Descubre los mejores consejos para mantenerlo perfecto durante los meses de calor.

cabello

Una mascarilla casera le dará más vida a tu melena.(Foto: Shutterstock)

En el verano podemos olvidar darle un tratamiento especial a nuestro cabello, pues el sol, la playa y la piscina pueden provocarle ciertos daños y quitarle esa vitalidad que tanto nos costó obtener.

Dinos cómo es tu rostro y te diremos qué corte de cabello te va mejor
Verano: cinco consejos para que el sol no reseque tu cabello

Por ello, acudimos donde el estilista Daniel Olivo para que comparta algunos trucos para proteger nuestra melena de las altas temperaturas de la época. Con sencillos pasos, tu querida cabellera lucirá regia y radiante.

- El aumento de las temperaturas afecta la piel y el cabello, motivo por el cual es importante utilizar productos con protección UV.

- También es importante usar accesorios como sombreros, gorras o sombrillas (en la playa o piscina). Así, no solo cuidaremos nuestra piel, sino también nuestro cabello.

- Si te vas a zambullir en la piscina o en el mar, es recomendable que antes te mojes el cabello con agua mineral. Eso ayudará a  absorber menos agua con sal o cloro y cuando termines de refrescarte, inmediatamente enjuágatelo con agua limpia.

- Es muy probable que utilices secadora antes de salir de casa, un tip es no usarla a temperatura muy caliente así evitarás que se queme.

- Hidrátatelo con una mascarilla especial, esto ayudará a intensificar su recuperación después de haberlo usado al aire libre. Es recomendable hacerlo dos veces por semana.

- Para reponer los nutrientes perdidos por causa del sol, podrías utilizar aceites vegetales como el de coco, almendras o palta. Debes aplicártelos antes de dormir para lograr una humectación nocturna y dejarlos trabajar cerca de 8 horas.

- Una mascarilla siempre es perfecta para darle más vida a nuestra melena. En casa, puedes licuar un plátano, un poco de leche y miel. Al obtener la mezcla, te la colocas y la dejas actuar por 20 minutos. Luego te lavas con normalidad.

Esto le dará vitaminas y minerales para hidratarla profundamente. El resultado es espectacular.

Con estos simples consejos del profesional, te aseguramos que tendrás una cabellera deslumbrante y muy cuidada en el verano con la que generarás miradas.

Tags Relacionados:

cabello

verano

belleza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada