Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Viú

Signos del zodiaco: ¿cuáles son las diferencias entre el horóscopo chino y el horóscopo occidental?

El horóscopo chino o el horóscopo occidental, ¿a cuál debes hacerle caso para tomar una decisión? En la siguiente nota te comentamos en qué se diferencian uno del otro.

Horóscopo

Existen varios tipos de horóscopos, pero los más populares siguen siendo el horóscopo occidental y el chino. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

De pronto, te sientes angustiado por un suceso complicado en tu vida y no sabes qué hacer, o quizás estás afligido por una discusión que tuviste con tu pareja o no tienes la seguridad de emprender ese negocio que tanto soñaste, son algunas de las situaciones que a diario puedes vivir.

Al igual que tú, muchas personas también tienen una gran cantidad de dudas, pero antes de dar un paso en falso prefieren consultar a los astros, si es el momento adecuado para tomar una decisión. Pero surge la interrogante ¿a qué horóscopo le hago caso, al occidental o al chino?

Para despejar este tipo de preguntas es necesario definir cada uno de ellos. Incluso, algunos expertos recomiendan unificar las predicciones para sacarle el mejor partido posible.

Horóscopo

Las fechas astronómicas reales del Zodiaco indican la constelación en la que está situado el disco solar. (Foto: Freepik)

Las fechas astronómicas reales del Zodiaco indican la constelación en la que está situado el disco solar. (Foto: Freepik)

HORÓSCOPO CHINO

El signo de una persona en la astrología china no es igual al signo zodiacal al que estamos acostumbrados, pues depende del año en que uno nació.

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los cinco planetas principales uno de los cinco elementos chinos: a Venus, el metal (hierro - oro); a Júpiter, la madera; a Mercurio, el agua-aire; a Marte, el fuego; y a Saturno, la tierra.

Según ellos, la posición de estos planetas, junto con la ubicación del Sol, la Luna y cualquier cometa en el cielo, además de la fecha de nacimiento y el signo del zodiaco podían determinar el destino de una persona.

Horóscopo

Este 2019 es el año del cerdo en el horóscopo chino. (Foto: Pixabay)

Este 2019 es el año del cerdo en el horóscopo chino. (Foto: Pixabay)

HORÓSCOPO OCCIDENTAL

El zodiaco occidental o zodiaco tropical está formado por doce signos. Según la astrología occidental, las personas nacidas bajo un signo del zodiaco tienen una personalidad y un futuro común, que depende del signo en cuestión.

Los doce antiguos signos tal y como los conocemos hoy en día fueron enumerados por el astrónomo griego Claudio Ptolomeo en el siglo II, los signos del zodíaco están inspirados en aptitudes de personajes de la mitología griega y los dioses olímpicos, basándose en el sistema astrológico sumerio, de muy antigua data.

Sin embargo, desde el año 2011, la Unión Astronómica Internacional fijó la posición de un decimotercero signo denominado Ofiuco como constelación en la línea zodiacal a partir de 1930, pero Ofiuco no fue reconocido por la astrología tradicional, de origen babilónico, porque provocaría un desplazamiento de las constelaciones generando que los signos astrológicos ya no posean las mismas fechas que tenían en su origen.

Los signos en el horóscopo occidental son: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.

Horóscopo

Según la astrología occidental, las personas nacidas bajo un signo del zodiaco tienen una personalidad y un futuro común. (Foto: Pixabay)

Según la astrología occidental, las personas nacidas bajo un signo del zodiaco tienen una personalidad y un futuro común. (Foto: Pixabay)

¿A CUÁL DE LOS HORÓSCOPOS LE HAGO CASO: AL CHINO O AL OCCIDENTAL?

Para no generar discrepancias y encontrar una relación entre ambos, una publicación de Univisión recomienda leer y analizar el horóscopo chino para el mes y compararlo con las predicciones de tu signo occidental. De acuerdo a los puntos comunes, podrás establecer los parámetros y tomar algunas decisiones.

Como ejemplo cita que si tu horóscopo chino y horóscopo occidental te dicen que es un buen mes para los negocios, todo indica que es un periodo fructífero. Pero si se presenta una contradicción, podría suceder que “estés descuidando tu ascendente”, pues las predicciones del día o de la semana corresponde más a éste que a tu signo solar.

Es decir, si estás buscando una fecha apropiada para iniciar un negocio, empezar un nuevo empleo o relación sentimental, viajar, entre otras cosas, es muy importante ver el tema del ascendente.

Ahora ya sabes que para tomar importantes decisiones puedes recurrir a los dos horóscopos y proyectarte a lo que puede pasar en un futuro. Pero recuerda, “las estrellas inclinan, pero no obligan”, así que la única persona que tomará una decisión final, serás tú.

Horóscopo

Si consultas a los astros, consulta a los dos horóscopos para que tomes decisiones más acertadas. (Foto: Pixabay)

Si consultas a los astros, consulta a los dos horóscopos para que tomes decisiones más acertadas. (Foto: Pixabay)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada