Módulos Temas Día

Más en Viú

Sigue estos consejos para proteger tu piel este verano

Del domingo 05 al 10 de febrero, con motivo de 'El Día del Lunar', el Círculo Dermatológico del Perú comparte algunos tips para disfrutar de la temporada y evitar problemas dermatológicos.

piel

(Foto: Shutterstock)

Llegó el verano y, además de divertirnos en la playa y el sol, debemos prevenir los daños que esto puede provocar a la pie. Por esta razón,   el Círculo Dermatológico del Perú nos muestra las recomendaciones principales para poder disfrutar de la temporada sin problemas dermatológicos.. 

“Recibir sol de manera adecuada y moderada es bueno para la salud, pero la excesiva exposición sin protección incrementa el riesgo de desarrollar lesiones pre-malignas, cáncer de piel y melanoma debido a que el sol emite radiación ultravioleta la cual es dañina para la piel”, comentó la Dra. Victoria Morante, presidenta del Círculo Dermatológico del Perú. 

Entre los principales problemas de la piel que pueden causarse por la exposición al sol son lesiones como manchas, fotoenvejecimiento (envejecimiento prematuro) y cáncer a la piel. Ante ello, existen ciertas recomendaciones para prevenir estas lesiones. 

“Es importante evitar, en la medida de lo posible, exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m. por ser las horas de mayor intensidad de radiación solar, así como también aplicarse protector solar media hora antes de exponerse al sol y volvérselo a aplicar después de estar en la piscina o la playa", señaló la Dra. Victoria Morante. 

Asimismo, los consejos que debes tomar en cuenta en esta temporada de veranos son, por ejemplo, evitar el uso de perfumes o colonias antes de exponerse al sol, ingerir suficiente cantidad de agua después de realizar algún deporte, utilizar lentes de sol con protección UV para evitar lesiones a los ojos y usar protector labial porque la radiación solar también puede ocasionar daños en los labios.

Dato: Con motivo de la campaña, los médicos del Círculo Dermatológico del Perú atenderán a los pacientes de Lima el domingo 5 de febrero en los hospitales Alberto Sabogal (Callao),Hospital II Suárez Angamos(Miraflores), Octavio Mongrut (San Miguel), así como en los policlínicos Ramón Castilla (Cercado de Lima) y Juan José Rodríguez Lazo (Chorrillos) pertenecientes a EsSalud.

Asimismo, del 6 al 10 de febrero realizarán la campaña en Lima, en distintas fechas y horarios, los hospitales Dos de Mayo (Lima) Cayetano Heredia (San Martín), María Auxiliadora (San Juan de Miraflores), Hipólito Unánue (El Agustino) y Sergio Bernales (Comas) pertenecientes al Ministerio de Salud. También las Clínicas San Gabriel (San Miguel) y Dermatólogos Asociados (Los Olivos), así como el Hospital Guillermo Almenara (La Victoria) de EsSalud.

Las personas que requieran mayor información sobre los centros de detección cercanos a su domicilio y horarios de atención pueden ingresar al facebook Circulo Dermatológico del Perú o comunicarse al teléfono 221-7990.

Tags Relacionados:

piel

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada