MDN
slingback
Luciana Villegas

En 1957, Coco Chanel creó un zapato bicolor: beige con la punta negra, de tacón y destalonados que revolucionaron el armario femenino. ¿La razón? El negro estilizaba los pies, mientras que el beige alargaba, visualmente, las piernas: una combinación difícil de resistir. Y así fue.

Las it girls del momento –como Brigitte Bardot y Jane Fonda– no dejaron de lucirlos. Años más tarde, en el 2015, Karl Lagerfeld, director creativo de la maison francesa, los revivió en su desfile Otoño-Invierno. En el 2017, la casa de moda Dior también lanzó su propia versión.

Hoy, los zapatos destalonados (slingback) siguen conquistando nuestro armario. “Pero ahora están disponibles en muchas versiones: stilettos, flats, kitten heels, peep toes, pumps, wedges y más. Son zapatos versátiles, pues puedes utilizarlos para una tenida casual o formal”, explica la consultora en imagen y protocolo Nurry Mendez. “Si quieres que alarguen tu figura, opta por unos clásicos en punta. De lo contrario, elige unos peep toes”, recomienda la asesora de imagen Gissel Fulle. Una combinación de estilo y comodidad que no falla.

Encuentra algunas alternativas de cómo llevarlo en la galería que acompaña la nota.

Fuentes: Nurry Mendez, consultora en imagen y protocolo, nurry.mendez@gmail.com; y Gissel Fulle, asesora de imagen, gisselfulle@hotmail.com

Contenido Sugerido

Contenido GEC