Para darle un sabor especial, puedes agregarle unas gotitas de limón antes de tomarla. (Foto: Kiwilimón)
Para darle un sabor especial, puedes agregarle unas gotitas de limón antes de tomarla. (Foto: Kiwilimón)
Redacción EC

Cada vez el frío se viene asentando más en la ciudad y no hay mejor forma de combatirlo que disfrutando de una abrigadora sopa. Si no sabes cuál preparar, a continuación te daremos la receta de una ligera y deliciosa sopa de col.

Para que la prepares en casa, el canal de YouTube Kiwilimón te guiará paso a paso y de esta manera puedas sorprender a tus comensales. Así que toma nota y busca los ingredientes necesarios para este platillo perfecto para seis porciones.

Ingredientes

 ½ cebolla roja
2 dientes de ajo
3 ramas de apio
½ pimiento verde
1 zanahoria grande
½ col, 2 tomates
150 gramos de champiñones
8 tazas de caldo de pollo
hojas de culantro
sal
pimienta.

Preparación

 En una cacerola grande, calienta un poco de aceite y cuando esté listo añade la cebolla picada finamente, los ajos machacados, la col cortada en tiras y el apio, el pimiento y zanahoria picados en cubitos.

Deja que todos los insumos cocinen por cinco minutos y pasado ese tiempo, añade los tomates pelados, despepitados y cortados en cubitos, los champiñones fileteados, salpimienta, mueve e incorpora el caldo de pollo.

Tapa la olla y permite que todo cueza por 20 minutos a fuego medio. Luego, sirve caliente y decora con hojitas de culantro ¡Buen provecho!

Contenido Sugerido

Contenido GEC