Módulos Temas Día

Trucos para mejorar tu concentración, según expertos

¿Tienes dificultades para mantenerte enfocada en una tarea? Estas estrategias te ayudarán a superar el problema

La concentración –centrar intensamente la atención en algo– es un proceso mental que facilita el aprendizaje, el razonamiento, la memoria y la abstracción, entre otras funciones cerebrales. Todas ellas son claves para nuestro desarrollo personal, comenta el neurólogo Danilo Sánchez.

Sin embargo, no siempre es fácil enfocarse en una actividad, pensamiento u objeto, ya sea por efecto del estrés, problemas físicos (dolor) o condiciones particulares, como el déficit de atención o la depresión. O, por distracciones alrededor. Para superar estas dificultades, adopta estrategias sencillas como las detalladas aquí, conviértelas en hábitos y verás los resultados.

ALGO MÁS...
La capacidad de concentración se altera por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la ansiedad, la depresión, el estrés y el Alzheimer, que es la demencia senil más frecuente. “En la medida en que avanzamos en edad, necesitamos hacer más esfuerzo para tener mejor atención y concentración. Por ello, son importantes los ejercicios neurocognitivos [como los juegos de memoria]”, apunta la doctora Guerra.

Tags Relacionados:

Concentración

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada