Módulos Temas Día

Más en Viú

¿Te tocas el rostro con frecuencia? Deberías dejar de hacerlo

Dos especialistas nos dan a conocer las consecuencias de este mal hábito. Después de leer esta nota, dejarás de hacerlo automáticamente. 

rostro

Conoce las consecuencias de tocar tu rostro con frecuencia. (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El rostro tiene la piel más delicada de todo nuestro cuerpo, por lo que su cuidado merece un trato especial. ¿Sabías que tocar tu rostro con frecuencia puede ser perjudicial? Conoce aquí las consecuencias:

- Brotes de acné
Las manos están en contacto permanente con millones de gérmenes celulares (bacterias) presentes, por ejemplo, en las llaves, el teclado o el transporte público. De acuerdo con el dermatólogo Humberto Costa, tocarse la cara con las manos sucias ocasiona la aparición de erupciones de acné. Estos brotes no deben presionarse, ya que pueden causar una inflamación cutánea.

- Arrugas y flacidez
No apoyes el rostro sobre la mano cuando trabajas o lees. Según la dermatista Martina Gómez, la presión ejercida impide una correcta irrigación sanguínea, lo que genera flacidez y pequeñas líneas en la parte baja de los pómulos.

- Oscurecimiento
“Al frotar frecuentemente la piel de los ojos –la zona más sensible de la cara– provocarás que las venitas de esta área se alteren y, por ende, se oscurezcan”, dice la dermatista Martina Gómez.

Fuentes: Humberto Costa, dermatólogo de la clínica Anglo Americana, y Martina Gómez, dermatista y directora del Centro de Terapias Alternativas y Antienvejecimiento.


Tags Relacionados:

Rostro

piel

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada