A solo unos días de celebrar , de seguro estarás planeando qué harás durante esta fecha. Una buena opción en estos tiempos en que debemos cuidarnos es preparar un suculento almuerzo y celebrar en casa. Si es así, en tu mesa no puede faltar un buen a base de , nuestro maravilloso destilado.

MIRA: Agenda de Fiestas Patrias: 10 eventos en línea para celebrar al Perú | FOTOS

Germain Cuisano, bartender internacional del Instituto Columbia, nos enseña cómo preparar tres cócteles a base de nuestra bebida bandera: el pisco. Toma nota.

1. Mi Perú Milenario

Mi Perú Milenario. (Foto: Instituto Columbia)
Mi Perú Milenario. (Foto: Instituto Columbia)

Ingredientes: 2 onzas de pisco torontel, ½ onza de jarabe de naranja, 1 twist de naranja (pedazo de cáscara enrollada), 1 twist de lima (pedazo de cáscara enrollada), 1 twist de limón Tahiti (pedazo de cáscara enrollada), ½ onza de zumo de limón, ¼ onza de zumo de lima, ¼ onza de zumo de aguaymanto, 1 rajita de canela entera, 5 onzas de chicha de jora norteña, 8 cubos de hielo, 1 aguaymanto y 1 ramita de romero fresco.

Preparación: En una coctelera echa el pisco, la canela, el zumo de lima, el zumo de aguaymanto, el jarabe de naranja, el twist de naranja y el hielo en cubos.

Bate fuertemente por 8 segundos y echa todo el contenido en un vaso largo. Es importante resaltar que el hielo debe ocupar las 3/4 partes del vaso. Tras ello, completa con la chicha de jora y mezcla levemente.

Termina la preparación decorando con el aguaymanto sobre los hielos; y a un costado, el twist de limón, naranja y el romero.

MIRA: ¿Un bar en casa? Probamos tres propuestas de coctelería por delivery y estos son los resultados

2. Sour fresh

Sour fresh. (Foto: Instituto Columbia)
Sour fresh. (Foto: Instituto Columbia)

Ingredientes: 1 ½ onza de pisco acholado, 1 onza de pulpa de quito quito (fruta de la selva), ½ onza de zumo de granadilla, ¼ onza de zumo de limón, ¾ onza de jarabe de goma, ½ onza de clara de huevo, 8 cubos de hielo, 1 twist de lima y 1 ramita de salvia fresca.

Preparación: Coloca en la coctelera el pisco, la pulpa de quito quito, el zumo de limón, el zumo de granadilla, el jarabe de goma, el hielo en cubos y la clara de huevo. Cierra la coctelera y agita fuertemente por unos 8 segundos.

Luego, vierte el contenido en un vaso tipo kero de 6 onzas. Finalmente, coloca como decoración (garnish) el twist de lima y la salvia fresca.

3. Sour de frambuesa con camu camu

Sour de frambuesa con camu camu. (Foto: Instituto Columbia)
Sour de frambuesa con camu camu. (Foto: Instituto Columbia)

Ingredientes: 1 1/2 onza de pisco aromático (Albilla o Moscatel), 1 onza de pulpa de frambuesa, 1/2 onza de zumo de camu camu, 1 dash de zumo de limón (una porción mínima), 3/4 onza de jarabe de goma, 1/2 onza de clara de huevo, 8 cubos de hielo, 1 brocheta de frambuesa con camu camu y 1 ramita de menta fresca.

Preparación: Vierte en una coctelera el pisco, la pulpa de frambuesa, el zumo de limón, el zumo de camu camu, el jarabe de goma, el hielo y la clara de huevo.

Bate fuertemente por unos 8 segundos, luego echa el contenido en un vaso tipo kero de 6 onzas y finaliza con el garnish, que en este caso es la brocheta de frutas y la menta fresca dentro del cóctel.

VIDEO RECOMENDADO

Día del Pisco Sour: otras alternativas hechas a base de pisco para acompañar esta celebración

Día del Pisco Sour: otras alternativas hechas a base de pisco para acompañar esta celebración

TE PUEDE INTERESAR