Módulos Temas Día

Más en Viú

Tres tratamientos que mantendrán tus rizos saludables

Te contamos todo sobre los tres tratamientos más recientes para que luzcas unas ondas brillantes.

Rizos

Tratamientos para rizos saludables. (Foto: iStock)

Istock

A partir del 2017, la tendencia de melenas rizadas empezó a posicionarse. En adelante, varias marcas de cuidado para el pelo lanzaron productos nuevos y, entre sus colecciones, propusieron looks con cabellos ensortijados.

Así, dejaron de lado las planchas y secadores que tanto pueden dañar los rulos. De acuerdo con Miguel Ángel Yupanqui, de MAG Hair Studio, este tipo de cabello suele necesitar el doble de hidratación que el lacio. Por eso, será vital que al menos una vez al mes sea sometido a un tratamiento en el salón de belleza. Aquí te presentamos tres de los más recientes

Células madre

Lanzado hace apenas dos meses, está hecho con las células madre del aceite de argán. “Amplifica por cuatro el nivel de humectación y brillo”, afirma Yupanqui. Con este proceso, la hidratación y definición de tus rizos mejorará de manera considerable. Debido a su forma crespa, la grasa natural demora más tiempo en llegar a las puntas, por lo que el cabello rizado tiende a secarse y ganar frizz. Por eso, será indispensable realizar este tratamiento al menos una vez al mes.

Cristales de azúcar

Este método está compuesto por aceites esenciales y extractos botánicos (en base a palta, algas marinas o caléndula). ¿En qué consiste? Luego de lavar el cabello para retirar residuos de suciedad y químicos, se te aplicará un shot de proteínas y vitaminas que lo nutrirá a profundidad. Media hora después, una mascarilla esencial con cristales de azúcar (mantienen el rizo hidratado); aceite de moringa (aporta brillo) y óleos de primera presión como el aceite de palta (para renovar la flexibilidad), asegura Flor de María Campusano, de Kantu Spa. La terapia dura 45 minutos y la melena es sellada con un antifrizz.

Moléculas hidratantes

Incluye tecnología de punta y dos moléculas que nunca han sido utilizadas en la industria de la belleza: OFPMA y PBAE. Estas repelen la humedad y la oleosidad, y pulen, fortalecen, protegen y generan textura. “El procedimiento se centra en limpiar la hebra capilar y acondicionar en un solo paso. Luego de diagnosticar la textura del rulo, se usan cuatro productos que contienen las dos moléculas (en crema y mousse) para hidratar, controlar el frizz y moldear los rizos”, comenta Lorena López de Castilla, de MYNT Hair & Skin.

Tags Relacionados:

belleza

rizos

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada