La escritora J.K. Rowling es una activa usuaria de Twitter y no duda en expresar sus opiniones sobre distintos temas. (Foto: AFP)
La escritora J.K. Rowling es una activa usuaria de Twitter y no duda en expresar sus opiniones sobre distintos temas. (Foto: AFP)

J.K. Rowling es sin duda una de las escritoras contemporáneas más influyentes del mundo. La creadora del universo de Harry Potter es una activa usuaria de Twitter y, en los últimos días, se pronunció en su cuenta sobre los insultos misóginos proferidos a Theresa May, la primera ministra de Reino Unido, por parte de hombres que recurren a argumentos sexistas cuando no están de acuerdo políticamente con ella.

A través de 14 tuits, J.K. Rowling sostuvo que no existe motivo que justifique el acoso machista contra las mujeres. “Estoy harta de hombres ‘progresistas’ a los que se les cae la careta cada vez que una mujer les desagrada, usando de manera inmediata palabras toscas y humillantes asociadas con la feminidad, actuando como misóginos de la vieja escuela y orgullosos por creerse valientes”, dice la escritora británica en uno los mensajes, los cuales fueron retuiteados por sus seguidores.

“Todas las mujeres que conozco y que se han atrevido a expresar públicamente su opinión han soportado este tipo de abusos al menos una vez, enraizados aparentemente en la determinación de humillarlas o intimidarlas por el hecho de ser mujeres”, comenta, en otro mensaje, J.K. Rowling. “No me importa si estamos hablando de Theresa May, Nicola Sturgeon, Kate Hooey, Yvette Cooper o Hillary Clinton: la femineidad no es un defecto de fábrica”, añade.

Cabe destacar que J.K. Rowling no es ni por asomo una seguidora de Theresa May. Al contrario, la autora es una ferviente crítica de las últimas políticas conservadoras implementadas por el gobierno británico, como es el caso del ‘Brexit’. Sin embargo, no duda en defender y, en este caso, poner en evidencia cómo una mujer en una posición de poder es doblemente juzgada. Algo que en estos tiempos debe cambiar.

Contenido Sugerido

Contenido GEC