Módulos Temas Día

Más en Viú

Te decimos qué ropa de baño usar, según tu silueta

¿Pensando en el traje de baño perfecto? Aquí te decimos cuál se ajusta mejor a ti. 

s

ss

Las líneas y los polka dots reinará en los trajes de baño, durante este 2018. (foto: shutterstock)

foto: shutterstock

¿Con textura o lisa? ¿Con prints o de un solo color? Expertas te sugieren qué traje de baño elegir según la forma de tu cuerpo.

Manzana: 
Se refiere a un cuerpo voluminoso, es decir, de busto grande y abdomen pronunciado, pero de brazos y piernas delgadas. Anímate por un tankini (dos piezas, la parte superior es una camiseta) con corte en V, para estilizar la parte alta del cuerpo. Es mejor si en esa zona no lleva prints, para no aportar volumen visual.

Reloj de arena: 
Esta silueta se caracteriza por caderas y hombros de un ancho similar, busto prominente y cintura fina. "Prueba con bikinis de pitas delgadas para focalizar la atención en tus atributos: busto y caderas", sugiere Raffo. También podrías usar una pieza entera que ciña la cintura –con un drapeado o correa– para definir más tus curvas.

w

w

Si buscas un efecto de vientre plano, anímate por los bañadores de telas con mayor gramaje (más gruesas, como la licra gruesa) o drapeados, que actúan como una faja.(foto: shutterstock) 

foto: shutterstock

Rectángulo:
En este tipo de cuerpo, el ancho de la espalda es similar al de la cintura y al de las caderas, y por ello casi no hay curvas. Podrías usar un trikini, que por unir el bikini con un pedazo de tela en la zona media frontal, visualmente, genera un movimiento sinuoso. "También puedes crear la ilusión de una cintura más pequeña con una ropa de baño entera de escote profundo en V", dice la experta en moda Raffaella Raffo.

Triángulo:
Esta figura es de caderas anchas, hombros estrechos y poco busto. "Prueba con un bikini con detalles en la parte alta (flecos o borlas, por ejemplo) para generar amplitud, y liso en la parte baja", comenta la experta en moda Liliana Villalobos. Y si tu trusa es elástica, elige las de poca tensión, para no sacar rollitos en las caderas.

Triángulo invertido:
Se llama así porque la parte alta es más amplia que la baja: hombros y pechos pronunciados, cintura poco definida, caderas estrechas y piernas delgadas. “Ya sea de una o dos piezas, aquí conviene colocar volumen en la parte baja a través de blondas o bobos”, aconseja Villalobos.

d

d

Si tienes poco busto, entonces, recomienda la experta en moda Liliana Villanueva, "lleva un top con copas, para realzar, y con mucho print, para aportar volumen visual". En caso contrario, si eres de busto grande, apuesta por un top de tirantes anchos y ajustables para una buena sujeción. (foto: shutterstock)  

foto: shutterstock

Tags Relacionados:

Ropas de baño

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías