Módulos Temas Día

Más en Viú

Lo más versátil: el escote en V

Las piezas con escote en V tienen una variante para cada tipo de cuerpo. Aprende cómo llevarlas. 

Escote en V

Con este escote, el rostro y el cuello se alargan, lo que da la ilusión de una silueta más esbelta, afirma Adriana de Piérola.

El Comercio

Esta clase de escote vuelve a las pasarelas de la mano de Paul & Joe, Carolina Herrera y Lena Hoschek. Sus orígenes se remontan al antiguo Egipto, donde las mujeres lo utilizaban para acentuar el busto, cuenta la asesora de imagen Adriana de Piérola.

Esta temporada lo verás en slip dresses, vestidos estampados y enterizos. La especialista indica que todas pueden usarlo, siempre y cuando se equilibre con el tamaño del busto, el color de la prenda y los accesorios.

Si tienes pechos prominentes, opta por un escote poco pronunciado. Y si son pequeños elige uno más profundo. Según la asesora de imagen y personal shopper, Ana María Uzuriaga, el corte en V favorece, sobre todo, al cuerpo de tipo triángulo invertido, porque estiliza el torso y suaviza el efecto de hombros amplios. Eso sí, recuerda que la abertura será la protagonista de tu look: procura no sobrecargarlo y combínalo con collares chicos y delicados.

Escote en V

Combinado con una falda en A, darás la apariencia de la famosa forma de reloj de arena, dice Ana María Uzuriaga.

El Comercio

Explota tus looks

Si el cuello en V es amplio, evita que la prenda sea holgada. De esta forma, no dejarás a la vista más de lo que deseas, sugiere la especialista Adriana de Piérola.

Si lo tuyo son los enterizos o vestidos monocromáticos de un tono encendido, que los accesorios y carteras sean en tonalidades neutras para que complementen la pieza protagonista, comenta la asesora.

Tags Relacionados:

moda

Escote en V

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada