Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Infracciones

Mamá de Paolo Guerrero se estaciona en zona para discapacitados

Usuaria del WhatsApp de El Comercio denunció que madre de Guerrero iba en su auto aunque el 'coyote' Rivera manejaba

A través del WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, una ciudadana denunció que el auto de Petronila Gonzales Ganozamadre de Paolo Guerrero, fue estacionado en la zona para discapacitados del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Si bien, el auto está a nombre de la señora y ella estaba presente, el conductor era su hijo Julio "El Coyote" Rivera, conocido ex futbolista peruano.

Yoannie Solís señaló por WhatsApp que pudo observar al hermano del jugador del Corinthians estacionarse sobre esta área simulando estar cojo, pues al ingresar detrás de ellos al aeropuerto notaron que "se ufanaban" de haber burlado el control policial.

Auto a nombre de Petronila Gonzales Ganoza estacionado en zona para discapacitados(Foto: WhatsApp/Yoannie Solis)

"Vimos bajar al 'Coyote' Rivera cojeando, pero caminábamos detrás de ellos y dejó de caminar así. Incluso cuando una de sus acompañantes le preguntó qué pasaría si la policía lo detenía, él imitó la voz de un gago e indicó que diría que esa era su discapacidad", contó Solís por WhatsApp.

La usuaria señaló que oír esto la indignó y que por ello buscó apoyo de la policía del aeropuerto para que retiren el vehículo. "Yo estaba estacionada frente a ellos y habían seis espacios libres, pero hacen lo que quieren aprovechando que son personajes públicos", manifestó por WhatsApp.

Al respecto, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, señaló que solo están permitidos de utilizar las zonas para discapacitados aquellos que presenten una discapacidad evidente como el uso de sillas de ruedas, muletas o en caso sea una persona mayor que se estaciona en la zona para acceder de forma rápida a un centro hospitalario o a las puertas de un centro comercial.

(Foto: WhatsApp/Yoannie Solis)

Sin embargo, en este caso reportado por WhatsApp, Quispe Candia señaló que se ha cometido la infracción L05, la cual prohibe estacionar un vehículo en zonas de parqueo destinadas a vehículos que transportan a personas con discapacidad o conducidos por éstos. La multa que le correspondería es de S/.104, así como la acumulación de 5 puntos en el récord y la remoción del vehículo.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp: (+51) 947-031-286.

MÁS DE WHATSAPP...

Tags Relacionados:

WhatsApp

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada