MDN
La Molina: conductor lleva su cama en una moto - 2
Redacción EC

El conductor de esta moto no pensó en una mejor y cómoda manera de trasladar la estructura de su cama, que en la parte trasera de su vehículo.

Sin embargo, esta imprudencia no solo pone en peligro la vida del conductor, sino que también le acarrearía una multa y el descuento de sus puntos.

Al respecto el artículo 100 del Reglamento Nacional de Tránsito dice lo siguiente: “El conductor de un vehículo debe asegurarse que la carga no sobrepase las dimensiones de la carrocería, esté adecuadamente acomodada, sujeta y cubierta de forma tal que no ponga en peligro a las personas y otros vehículos usuarios de la vía”.

Esta temeraria acción es considerada por el Reglamento como grave y está penada con una papeleta del 8% de una UIT (S/.3800), es decir, 308 soles.

Pero este no es el único caso reportado en las últimas horas. Otro usuario en Twitter compartió una foto en la que se observa a un motociclista transportando a un pasajero, quien lleva una carga al hombro y no se sujeta del conductor.

Como se sabe, otra de las sanciones que afrontarían estos conductores, además de las papeletas, es el descuento de 20 puntos de su récord de conductor

¿Tienes una reclamo que hacer? Escríbenos y envíanos la foto o video a o menciónanos en nuestra cuenta de Twitter: .

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC