Vía WhatsApp: Mario Hart cometió infracción al grabar promoción
Vía WhatsApp: Mario Hart cometió infracción al grabar promoción
Redacción EC

A través de WhatsApp, un usuario compartió un video en el que se observa al corredor de autos y miembro del programa Combate, Mario Hart, anunciando un evento mientras conduce por la autopista.

En el clip, el cual fue compartido en el Facebook de la discoteca Backo's Bar de Chimbote, Hart habla a la cámara e invita a las personas a una fiesta en la que participará y que paradójicamente se denomina "Una noche sin frenos".

Mientras se dirige al público, el piloto, mantiene la mirada fija en la cámara y la desvía momentáneamente para ver la vía por donde conduce. Además, al parecer, estaría sujetando el celular con la otra mano.

Según explicó a El Comercio el presidente de la ONG Luz Ámbar y experto en transportes, Luis Quispe Candia, esto es considerado una falta grave, pues estaría cometiendo la infracción G18, la cual prohíbe a conductores manejar haciendo uso de aparatos que le permitan tener las dos manos en el volante.

Además, Quispe señaló que el conductor podría ser sancionado con una multa de 8% de una UIT que equivale a S/.380 y una sanción de 10 puntos.

Asimismo, el experto opinó que se trata de un mal ejemplo porque es una persona pública, quien además dirige una escuela de manejo. Debajo debería aparecer la publicación original, pero la discoteca Backo's Bar la borró. Igual el video ya está en YouTube.

 

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!

Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC