A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, usuarios han manifestado su preocupación por la cantidad de ambulantes informales que invaden, durante los últimos días, pistas y veredas de los distritos de San Juan de Lurigancho y el límite entre Independencia y San Martín de Porres.
La informalidad en San Juan de Lurigancho invade calles de la avenida Gran Chimú, comentó un usuario de WhatsApp. Indicó que cada día más ambulantes llegan hasta este lugar a instalar fierros para colgar la ropa que venden y hasta ponen maniquíes en parte de la pista.
“El problema está en que esto produce inseguridad, restringen el acceso de los peatones e invaden las veredas”, escribió el vecino vía WhatsApp. Él recalcó que son necesarios operativos de fiscalización en esta zona, pues casi nunca los hacen y los vendedores informales se aprovechan de esa situación.
Por otro lado, los alrededores de la estación del Metropolitano, en Tomás Valle, San Martín de Porres e Independencia, los ambulantes también los aprovechan para instalarse y vender sus productos.
“Cada día son más. En el día, están en la esquina, frente a la estación Tomás Valle. Pero, en la noche se multiplican y hasta han tomado la berma central. Venden ropa y comida”, agregó el usuario por WhatsApp.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!
Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.
TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...
#WasapEC | La congestión en Ramiro Prialé por manifestación de vecinos (#FOTOS) ► https://t.co/zMBul85gqh pic.twitter.com/2nDFccRiuL— WasapEC (@wasapEC) diciembre 10, 2015