Módulos Temas Día

Más en Obras

WhatsApp: municipio de Surco se pone firme y defiende ciclovía

Usuarios de WhatsApp de El Comercio que viven en la zona manifestaron su incomodidad por la vía recién implementada

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, vecinos de Surco manifestaron que la ciclovía implementada en el jirón Batallón Tarma está siendo nuevamente pintada.

Ellos comunicaron vía WhatsApp que el espacio delimitado para el tránsito de bicicletas dificulta el paso de sus vehículos. Respecto a este tema, El Comercio se comunicó con el municipio de Surco y la Gerencia de Imagen y Comunicaciones respondió lo siguiente.

NUEVAS OBRAS DE PINTADO

La Municipalidad de Surco informó que la ciclovía inaugurada el 23 de setiembre está siendo refaccionada hoy por el mismo proveedor que la pintó en un inicio (Isaval) y aseguraron, además, que este trabajo representa "cero costos para el municipio", pues es parte del convenio firmado en un principio.

LA IMPLEMENTACIÓN DE LA CICLOVÍA

La comuna precisó que esta ciclovía del jirón Batallón Tarma es parte de los primeros 3 kilómetros de vía de los 30 que se implementarán en el distrito. Esta implementación responde a la ordenanza 1851 del Municipio de Lima, que promueve el acondicionamiento y uso de movilidad sostenible en la ciudad.

LOS VEHÍCULOS NO DEBEN USAR LA PISTA COMO ESTACIONAMIENTO

A partir de la implementación de esta ciclovía se está llevando a cabo una campaña de sensibilización entre los vecinos que residen en la zona, para que respeten la delimitación de la vía.

El municipio nos comunicó que los vecinos de este jirón que cuenta con vehículos, están "acotumbrados a estacionar en la calle, como si la pista fuera de uso exclusivo de los vehículos", precisaron. Por ello, una de las acciones que están asumiendo es promover el respeto de la ciclovía, por la que también pueden transitar peatones o personas con coches de bebé.

Al no haber veredas en este jirón, la vía implementada también es pensada para que los peatones la puedan usar para transitar.

La comuna aseguró que hay un estudio técnico que avala el pintado de la ciclovía. Una de las razones es que, al ser una calle de bajo tránsito, es más segura para que circulen los ciclistas (a diferencia de la avenida Velasco Astete). Por otro lado, esta vía segregada no invade el carril de los autos.

PEDIDO A LOS VECINOS

El municipio solicitó a los vecinos de este jirón que no usen las pistas como cocheras. Ellos comunicaron que hoy, cuando fueron a hacer una inspección, encontraron tres autos estacionados en la ciclovía. Los tres eran propiedad de una sola familia que vive en esta calle.

"Comprendemos la molestia del vecino, pero la ciclovia se esta haciendo por un beneficio mayor, para vehículos ecológicos. Los vecinos pueden entrar y salir (de sus cocheras), aunque pisen la ciclovía. Pero lo que no pueden es estacionar ahí", nos comunicaron.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

#WasapEC | Circulan trailers sin carrocería en la Panamericana (#VIDEOS) ► http://t.co/ZV0uPRAysJ pic.twitter.com/bms23ODV63— WasapEC (@wasapEC) septiembre 30, 2015


Tags Relacionados:

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada