Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Bellas Artes: profesores se atrincheran en primer día de clases

Usuario de WhatsApp de El Comercio informó que profesores del sindicato tomaron el local del Cercado de Lima

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286 un alumno de la Escuela Nacional de Bellas Artes, quien ha preferido mantener en reserva su identidad por temor a represalias, informó que un grupo de profesores del sindicato de esta casa de estudios tomó las instalaciones del local desde esta mañana, impidiendo el ingreso de los estudiantes en su primer día de clases.

Según informó el usuario vía WhatsApp, esta medida de fuerza sucede en tres locales de la institución, entre ellas la sede administrativa ubicada a unas cuadras de la sede central (jirón Áncash 681, Cercado de Lima). El alumno se encuentra fuera de este local junto a otros estudiantes y están esperando que abran las puertas de la escuela.

La razón por la que profesores del sindicato han tomado la sede es que no reconocen a la directiva actual, a la que tildan de ilegal, según precisó el alumno vía WhatsApp. Al respecto, los profesores que tomaron el lugar alegan que Ana Moreno, la directora actual, ya habría cumplido los 5 años en este cargo y ahora tendría que convocar a nuevas elecciones para elegir un director. Sin embargo, denuncian que ella no quiere ceder el cargo. Al respecto, los alumnos están divididos entre quienes la apoyan y quienes están a favor de las acciones de los docentes del sindicato.

En el lugar, los profesores que se han atrincherado en Bellas Artes ingresaron a la sede con personas desconocidas. En el lugar hay patrulleros y policías, además de un fiscal a quien ya dejaron entrar a la sede de jirón Áncash. Los alumnos y demás docentes siguen afuera.

Esta situación se normalizaría el miércoles 19, cuando ambas partes lleguen a un acuerdo.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...


Tags Relacionados:

Bellas Artes

WhatsApp

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada