Redacción EC

A través de (+51) 947-031-286, vecinos del centro de Chiclayo y del distrito José Leonardo Ortiz, manifestaron los problemas que tienen luego de que la red de desagüe haya colapsado en diferentes zonas de la ciudad.

El lunes, la municipalidad de José Leonardo Ortiz indicó que solicitaría nuevamente la declaratoria de emergencia sanitaria ante los constantes colapsos de las redes de alcantarillado. Las inconclusas obras de saneamiento han sido el principal problema.

Arturo Huancas, funcionario de Defensa Civil del municipio, indicó que la solicitud será presentada ante la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque.

El lunes, el desagüe colapsó en el cruce de las calles Sáenz Peña y México, generando la inundación de las calles y proliferación de malores olores. Aunque Epsel llegó hasta el lugar para solucionar el problema, las aguas servidas siguen empozadas hasta el día de hoy. 

Un vecino de este cruce, que pertenece a la urbanización Latina, indicó a través de WhatsApp, que cuatro calles se encuentran en este estado. Él indicó que los vecinos se encuentran incómodos por este problema, pues aunque el colapso fue atendido, el agua del desagüe sigue afectando a los residentes.

Agua empozada en el distrito José Leonardo Ortiz, en Chiclayo (Foto: WhatsApp El Comercio)

Asimismo, en el centro de Chiclayo, en el cruce de las avenidas Cuglievan y Torres Paz, también hay problemas similares. El agua empozada en una zona transitada genera incomodidades desde ayer, indicaron por WhatsApp

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Contenido sugerido

Contenido GEC