Decenas de personas quedaron aisladas desde anoche en diversos sectores de , en el distrito de Lurigancho - Chosica, a consecuencia del desborde del río Rímac. Frank Luis Limache (29) informó a través del WhastaApp de El Comercio que cerca al Camposanto Mapfre se encuentran aisladas alrededor de treinta personas.

“Ayúdennos por favor, estamos atrapados y no comemos desde anoche”, indicó el ciudadano, una de las tres mil personas que según las autoridades han sido afectadas hasta ahora por los desastres naturales que azotan la capital. “Me encuentro con un grupo de compañeros que anoche salimos del trabajo y no pudimos salir de la zona”, agregó.

Ubicación de un grupo de vecinos de Huachipa aislados.

Frank Luis Limache indicó que se encuentra aislado en el cruce de la Avenida de Huachipa con la Av. Circunvalación, a escasa cuadras del Camposanto Mapfre.

En de Huachipa, en la Avenida Las Torres, la Policía Nacional ejecuta un plan para rescatar a otro grupo de vecinos que quedaron aislados por la misma emergencia. La televisión transmite en directo las acciones de rescate: vecinos sujetados de cuerdas para llegar a un punto seco atravesando la corriente de agua que pasa entre sus viviendas.

Sedapal corta el agua por tercer día consecutivo tras huaicos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC