Indignación por falta de atención en el Ministerio de Trabajo
Indignación por falta de atención en el Ministerio de Trabajo

A través de nuestra plataforma de , varios usuarios y trabajadores informaron que no hay atención en las oficinas del Ministerio de Trabajo debido a un supuesto despido masivo de empleados.

Pamela Crespo indicó al WhatsApp que, ante las quejas, los funcionarios han informado que al menos 600 trabajadores fueron cesados esta mañana y por ello no están brindando asesoría al público.

La usuaria señaló que desde las 9:00 a.m. no son atendidos y que todos los trabajadores se encuentran reunidos con su secretario general.

están cesando a 600 trabajadores en el ministerio de trabajo jóvenes se concentran en el interior del ministerio— Miguel Ñique Merino (@MiguelNique)

Por su parte, una trabajadora de Sunafil que prefirió mantener su nombre en reserva, detalló que la falta de atención se debe a que se ha cursado una carta de despido masivo. Ella explicó por WhatsApp que fueron notificados de que su contrato se vencerá el 31 de diciembre.

Pese a que luego dejaron abierta la posibilidad de una renovación en coordinación con su jefe inmediato, hoy tomaron por sorpresa a los dependientes pidiéndoles que firmen su carta de despido, agregó.

Otro usuario señaló por WhatsApp que los trabajadores harán un plantón a las 3:00 p.m. para exigir un diálogo con el titular de la cartera.

Ministerio de Trabajo despide de 640 a 600 trabajadores CAS. Maltrato a trabajadores. Clientelaje político? Alto al abuso— Yonhy Lescano (@yonhy_lescano)

Más tarde, uno de los trabajadores indicó al WhatsApp de El Comercio que se encuentran reunidos dentro del local del Ministerio a la espera del ministro Freddy Otárola y señalaron que no atenderán mañana.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286.

LEE TAMBIÉN:

Alarma por fuga de gas en la cuadra 30 de la Av. La Marina - vía — WasapEC (@wasapEC)