MDN
Madres de Ancón crean negocio propio con material reciclado - 3
Redacción EC

LIESLY MARTÍNEZ
Periodista Mesa Digital

La insta a todos a ser partícipes en la mitigación del cambio climático y en una zona de Ancón, las madres han sabido combinar esta propuesta con creatividad, generando trabajo para otras amas de casa del lugar. Ellas compartieron su experiencia con de El Comercio (51) 947-031-286.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

Desde hace cuatro años Olga Hidalgo Gente y otras ocho mujeres del AA.HH. Los Rosales del referido distrito han creado un empleo para madres de familia que no pueden ausentarse de casa y salir a trabajar en zonas alejadas.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

La directora de "Ecodiseño Perú" aprendió la técnica del bordado con materiales reciclados como revistas y plástico de Yair Marcos Chamer, un empresario  de origen judío que además ayudó a las mujeres a contactar con organizaciones internacionales que les proveen de material.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

"Por experiencia propia sé lo difícil que es para una madre dejar solos a sus hijos en casa y regresar muy tarde. Es por eso que decidí enseñar lo que aprendí y al poco tiempo teníamos muchos interesados, que por espacio, trabajan ahora desde sus casas", indica Olga.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

Gracias a este trabajo, muchas madres del sector con dos, tres o hasta cinco hijos pequeños han podido llevar un sustento a sus familias trabajando desde casa y en sus tiempos libres. Y no solo ellas, sino también estudiantes universitarios.

(FOTO: WhatsApp/El Comercio)

La producción no solo incluye carteras, cartucheras y bolsos, sino que la desbordante creatividad de las madres las ha hecho apostar por otras áreas como bisutería, artesanía y creación de cuadros.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

Ellas presentan sus productos en algunas ferias de Lima y a través de Facebook, debido a que el alquiler de los stands son muy altos y no cuentan con recursos necesarios. Además, la demanda de los productos no es mucha y desde hace poco se han visto obligados a recortar el número de personas que trabajan en el taller.

(Foto: WhatsApp/El Comercio)

Por ello, Olga y las madres solicitan a las empresas peruanas donarles los materiales sobrantes o que presenten fallas, pues con ello disminuiría el gasto que hacen para importar los que usan actualmente.

Así podrían seguir generando puestos de trabajo y más aún promover el reciclaje y la conciencia ambiental. Si deseas comunicarte con ellas puedes hacerlo a través de su .

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286.

LEE TAMBIÉN:

Vehículo explotó en Plaza de Armas de Surco Viejo esta tarde [] -vía — WasapEC (@wasapEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC