Maltrato animal: amarró perro a su auto y lo arrastró por calle
Redacción EC

Un usuario manifestó su indignación al  por el maltrato que sufrió un perro luego que un hombre lo amarrara a la parte trasera de su automóvil y lo arrastrara por las calles de su vecindario en Ate.

Según el ciudadano, José Percy Chiroque Chacón es un miembro del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú que habría cometido el abuso en represalia porque el animal atacó a sus hijos.

El hecho ha despertado la indignación en los vecinos de la Urb. Parques de Monterrico en Salamanca por la crueldad del acto y además, porque el animal habría salvado a algunos residentes de ser asaltados por 'marcas'.

El usuario indicó al WhatsApp de El Comercio que se ha iniciado una campaña en redes para proteger al animal porque el sujeto, que pertenece a la compañía Roma ha amenazado con matarlo.

Ellos informaron que el animal está recuperándose en casa de un vecino y presenta lesiones en el cuello y en las patas. Además, detallaron que recién cuatro días después ha podido caminar de nuevo.

También se han organizado marchas por parte de los vecinos de la zona, quienes junto a sus mascotas, pidieron que el hombre sea sancionado y retirado del cuerpo de bomberos.

Por su parte, el Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Perú, Mario Casaretto señaló que el hecho también ha generado la indignación en los miembros de la compalía y se ha solicitado la baja inmediata del voluntario.

Además, especificó que según registros el oficial nunca asistió alguna emergencia y desde que se inscribió en el 2007 solo asistió dos veces a la compañía y que solo lo habría hecho "por incrementar su currículum". 

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro nuevo número de WhatsApp: (51) 947-031-286. 

LEE TAMBIÉN: