Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Metropolitano: mujer denunció acoso sexual al interior de bus

Gisella De la Cruz denunció a su agresor ante la comisaría de Cotabambas. El caso ahora se encuentra en manos de la Fiscalía

Metropolitano: mujer denunció acoso sexual al interior de bus

desc video ooyalaaaa

A través de WhatsApp de El Comercio (+51) 947-031-286, un usuario grabó el momento en que una pasajera denunció a un sujeto, que viajaba junto a ella, de haberle realizado tocamientos indebidos mientras viajaban en un bus del Metropolitano.

A las 6:40 p.m., en un bus de la ruta C, en dirección al sur, Gisella De la Cruz Carbajal (38) se paró de su asiento, en la estación Colmena, al percatarse que Yamir Mario Ramírez Vilchez, el pasajero que iba a su costado, le estaba agarrando las piernas.

En ese momento, la unidad de transporte se detuvo en la referida estación para que la pasajera dé aviso sobre lo ocurrido al personal de seguridad de Colmena. Marino Farias, jefe de Seguridad de Protransporte, indicó a El Comercio que De la Cruz interpuso una denuncia contra su agresor.

En ese momento, la policía, que trabaja en conjunto con el personal del Metropolitano, llevó a Ramírez Vilchez a la comisaría de Cotabambas. Por tratarse de un delito de acoso callejero, el comisario de Cotabambas comunicó a la Fiscalía de turno sobre lo sucedido y el caso ha pasado a ser tratado por esta institución, la que determinará las acciones y sanción correspondiente para el agresor. 

Respecto a este hecho, Farias indicó que realizarán seguimiento del caso. Asimismo, recordó a los usuarios del Metropolitano denunciar agresiones similares para prevenir casos de acoso a las mujeres.

¡ENVÍANOS TU DENUNCIA O REPORTE!

Si eres testigo de una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro WhatsApp (+51) 947-031-286.

ACTUALIZACIÓN 

Mediante resolución de archivo definitivo N°438-16-50 FPPL-FN de la 50 fiscalía provincial penal de Lima se declaró “no ha lugar a la formalización de denuncia penal contra Yamir Mario Ramirez Vilchez, por la presunta comisión del delito contra la Libertad Sexual-Tocamientos Indebidos, en agravio de Gisella de la Cruz Carbajal”.

Según se detalla en el acápite 3.4 de la mencionada resolución para el Ministerio Público no fue posible “acreditar los presupuestos exigidos por el tipo penal (…)”.

TAMBIÉN VÍA WHATSAPP...

Una mascota se 'paseó' por las rieles de la Línea 1 ► https://t.co/SppiHELR71 pic.twitter.com/tVX0UEj3a5— WasapEC (@wasapEC) 9 de agosto de 2016

Tags Relacionados:

WhatsApp

Metropolitano

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías