A través del WhatsApp de El Comercio, un usuario alertó que skaters utilizan la carretera Canta - Santa Rosa de Quives para realizar sus prácticas pese a que se exponen a ser arrollados por los vehículos que transitan por la vía.
El lector compartió un video por WhatsApp donde se ve a dos jóvenes deslizándose en sus skates a gran velocidad por la carretera y que, en determinados momentos podrían chocar contra los protectores de la vía o algún vehículo.
Según manifestó por WhatsApp, esto ocurrió el último domingo por la mañana, hora en que la vía no es muy concurrida, sin embargo, recalcó que es una zona transitada mayormente por vehículos de gran tamaño.
Finalmente, explicó que los jóvenes se perdieron un kilómetro después, cuando todavía se encontraban en la carretera bajando de Canta.
Uno de los participantes, identificado como Jonathan Rubina Silva, se comunicó a través de WhatsApp y manifestó que se trata de la práctica de un deporte extremo conocido como "Downhill".
Señaló que esta vía no está autorizada ni recomendada para la práctica de este deporte por alguna organización oficial, pero recalcó que se tomaron las medidas de precaución necesarias y que un equipo mantenía comunicación con ellos para informarles si aparecía un vehículo en la vía.
Aprovechó también para pedir que el Estado promueva la práctica de este deporte y que se habiliten áreas para su práctica como se hace en varios distritos respecto al skateboard.
¡ENVÍANOS TU DENUNCIA, FOTO O VIDEO!
Si presencias una situación parecida o tienes otra denuncia, puedes hacerla llegar a través de nuestro número de WhatsApp: (+51) 947-031-286.
LEE TAMBIÉN:
Se enfrentó a un pitbull por salvar a su perrito y terminó con graves heridas > http://t.co/By4ue38i9J RT #WasapEC pic.twitter.com/0Uf5ABH1uk
— WasapEC (@wasapEC) enero 20, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC