Módulos Temas Día

Más en Whatsapp

'Momo' no solo es un creeepypasta, conoce todos los significados de esa palabra [VIDEO]

Un nombre que ha intrigado a los usuarios de WhatsApp, tiene más de un solo significado. Una 'youtuber' revela parte del misterio de 'Momo'

Los diferentes significados del nombre 'Momo' - YouTube

'Momo' no solo significa durazno. Un misterio que nació en WhatsApp. (Captura de YouTube)

YouTube

'Momo', el reto más reciente de WhatsApp y un nombre que ha sido tendencia en las redes sociales tiene más de un significado. Así lo comprobó la 'youtuber' colombiana conocida como Paulettee, quien investigó un poco más sobre que se sabe de este misterioso personaje.

Además de significar durazno en japonés, 'Momo' también tiene otras acepciones. La primera indagación de la 'influencer' sobre el inquietante "ente" de WhastApp, la condujo a  un plato de comida que es muy común en Asia del Sur. Se trata de unos bocadillos preparados al vapor y rellenos de cerdo o cordero, recubiertos por una masa parecida a la del watán.

La siguiente acepción que Paulettee halló sobre 'Momo', fue  en castellano. Se trataría del sinónimo de "muecas" o "gestos", un uso poco usual del término en nuestra lengua. De la mano con esta palabra, también esta su tercer hallazgo: Momo, el dios griego de las bromas.

Otro dato interesante es que 'Momo' es el título de una novela escrita por Michael Ende. "Proviene de un personaje que está dentro de una novela que se llama 'El hombre en gris'. Se cuenta que esta es una novela de 1973 y según cuentan la trama trata sobre un niño que recupera el tiempo que se robaron unas personas", detalla Paulettee.

La 'youtuber' encontró una app china llamada Momo. Se trata de una aplicación para conocer personas, conecta a completos extraños y los obliga a interactuar. La última conclusión de su búsqueda es la famosa escultura de Vanilla Galery, la cual es el retrato ficticio de esta supuesta entidad que se apoderó de WhatsApp.

El nombre Momo - YouTube

(YouTube)

La historia sobre este personaje de WhatsApp sigue cautivando a miles de personas en internet. En menos de 25 horas, este video ha superado el medio millón de reproducciones en YouTube.


Tags Relacionados:

WhatsApp

Momo

YouTube

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada