Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consultorio

Antes de dejarlos solos en casa...

No está de más seguir estos consejos cuando estés por salir y dejar a tu mascota sola por algunas horas

Puede ser que tengas que ir al gimnasio, al cine, a recoger a tus hijos o simplemente a dar una vuelta con tus amigas. Siempre van a existir algunos momentos en los que tendrás que dejar a tu mascota sola en la casa. No temas, hay algunos consejos que puedes seguir para que no suceda nada extraño.

- Sácalo a pasear antes

Si tienes un perro que es un poco inquieto, sacarlo al parque durante 30 minutos antes de salir será una buena idea. Tu mascota gastará sus energías y durante el tiempo que esté sola en casa estará más tranquila.

- Déjale juguetes

Si no quieres que tu mascota se divierta con tus muebles o tus zapatos, es ideal que le dejes algunos juguetes nuevos para que tenga con qué distraerse mientras no hay nadie en casa.

- No lo acaricies tanto antes de salir

Si tiendes a dejar a tu perro algunas horas solo antes de irte de la casa, evita que se acostumbre a las caricias o cariños excesivos antes de salir, pues lo relacionará con la soledad y le causará más ansiedad cada vez que lo hagas.

- Déjale siempre agua y comida

Algo que jamás debes olvidar es dejarle líquido y alimento a tu mascota antes de salir. Es probable que suceda algún imprevisto y te demores más de lo calculado. El animal siempre debe tener agua y comida disponible.

Tags Relacionados:

Perros

mascotas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada