Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consultorio

Primavera, momento de estar alerta con tu mascota

Sabios consejos que ayudarán a que tú y tu mascota tengan una entrada al verano más tranquila y segura

A casi un mes de haber entrado a la primavera, algunos propietarios de perros y gatos seguramente ya comenzaron a ver algunos efectos propios de esta temporada en sus mascotas.

Asegura tus ventanas

El calorcito nos invita a abrir las ventanas, oportunidad perfecta para que Fido o Michifuz –especialmente el gato- salgan a dar una vuelta por el vecindario sin pedir permiso. Asegúrate de tener tus puertas y ventanas bien protegidas para evitar pérdidas.

Ajusta el cinturón

El problema con las ventanas no solo está en la casa, el carro también es el perfecto lugar para que un perro o un gato oportunista se lance a la calle, ya sea por perseguir a otro animal o simplemente por que sí. Pero el riesgo no solo está en que salgan del auto, andar colgado de la ventana o en la tolva de una camioneta sin la debida protección también puede ser muy peligroso, no solo por el riesgo de caerse sino también porque pueden chocarse contra bichos y objetos.

Hora de cambios

En muchos hogares la llegada de la primavera significa un cambio de cara, es decir, que se aprovecha el buen clima –especialmente en zonas de temperaturas extremas- para hacer renovaciones. Aquí es donde hay que tener cuidado si tenemos mascotas pues de usar productos de limpieza con fuertes químicos, será mejor asegurarse de ponerlos fuera del alcance de niños y animales en todo momento.

Jardinería responsable

Las plantas aman la primavera y las personas amamos ver un jardín verde y lleno de flores. Las temperaturas templadas nos invitan ya sea a meter las manos en la tierra o contratar a alguien para que lo haga. En ambos casos, debemos de tener mucho cuidado de dejar fertilizantes, pesticidas y otros químicos que puedan tentar el paladar de nuestras mascotas, de los perros particularmente. Lo mismo con ciertas plantas que pueden resultar tóxicas para los animales.

Pican, pican los mosquitos

Si tienes una mascota alérgica, éste es un buen momento para estar alerta. La primavera trae polen y al estar más expuesto al aire libre, podría verse afectado por polvo, plantas e insectos. Los signos de alergia incluyen el lamido de patas u otras áreas corporales, rascado excesivo, infecciones de oído recurrentes, pérdida de pelo, piel irritada e inflamada. Lo más recomendable es darle una visita al médico veterinario.

Guerra a las pulgas

Si bien es recomendable aplicar loción anti pulgas y anti garrapatas todo el año, la primavera es el momento perfecto para armarse bien contra estos insectos. Con el calor empieza la proliferación de estos bichos y pueden causar desde simples enfermedades a la piel hasta complicaciones que pueden resultar en la muerte del animal de no ser bien tratados y atendidos a tiempo.

Identifícalo

El buen clima nos anima a estar más tiempo en la calle y en el parque, lo que significa más oportunidades para que tu mascota se pierda. Asegúrate de comprarle una plaquita que lleve el nombre de la mascota y el número de teléfono del responsable de su cuidado. Esto además de evitar que tu mascota termina deambulando sola por las calles, previene posibles tragedias y la reproducción sin control, si es que no está esterilizada.

*Esta nota fue hecha con información obtenida del portal de Internet aspca.org/pet-care 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada