Módulos Temas Día

Más en Consultorio

¿Cómo proteger las patas de tu perro en días calientes?

El suelo puede convertirse en el peor enemigo de tu perro en verano. Aquí algunos consejos para evitar quemaduras peligrosas

Imagina un día de sol tan caliente y sofocante que te da la sensación de poder freír un huevo sobre la pista. Ahora imagina esa misma pista, pero con tu perro parado en ella. Si no está en sombra, lo más probable es que tu perro se queme las almohadillas de sus patas, al punto de causarle llagas y mucho dolor.

¿Cómo evitar que su piel quede expuesta a heridas y posibles infecciones? Una forma es poniendo la palma de tu mano en el suelo caliente por 5 segundos y si no puedes aguantar, entonces es una excelente señal para mantener a tu perro lo más lejos posible de ese suelo

A continuación, más formas de proteger las patitas de tu mascotas.

Cuidado con las horas punta

Los paseos son fundamentales para tu perro, pero en verano hay que ser estratégicos. Los rayos del sol son más fuertes entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde y eso eleva la temperatura del suelo. Por eso las mañanitas, cuando muere el día y las noches son el mejor momento para pasear con tu mascota en días de mucho sol.

Si hay pasto, mejor

Los jardines a lo largo de la ruta y los parques con árboles son un oasis en esos días calurosos. Trata de llevarlos por ahí, pero procura que tu perro sepa respetar las plantas y las flores que encuentre en su camino.

Hidrata sus patas

Un consejo muy común es mojarle las patas a tu perro antes de salir de paseo ya que es una buena forma de reducir el impacto del calor en su cuerpo. Y si te encuentras con charcos de agua, jardines anegados o fuentes de agua, procura que tu perro camine por ahí. Hidratar sus patas a diario con cremas y lociones de uso veterinario también ayuda a prevenir cortes o descamación.

Perro con botas

Desde zapatos y botas hasta calcetines, la industria de productos para mascotas no se queda atrás y con los años ha desarrollado distintas formas de proteger a nuestros animales domésticos. Cualquiera sea el producto que elijas, asegúrate de que sean cómodos y antideslizantes. Existen botitas descartables que resultan ser más resistentes que los zapatos. Pero si tu presupuesto es moderado, puedes recurrir a un par de medias para bebé, eso también puede aliviarle el impacto del calor en sus patas, especialmente si tienen jebe antideslizante.

Otras opciones

Si quieres que tu perro disfrute del paseo tanto como tú, pregunta en la clínica veterinaria de tu preferencia si venden cera protectora de almohadillas, láminas de silicona o almohadillas adhesivas. La cera es fácil de usar y se puede colocar cuantas veces sea necesario. Las almohadillas adhesivas también son muy útiles y les puedes dar el tamaño que tengan las almohadillas de tu mascota. Algo similar sucede con la silicona.

Claro que no todos los perros se acostumbran a todos estos protectores de quemaduras, por ello es bueno tener paciencia hasta que se adapten o entender si prefiere seguir andando tal como vino a este mundo.

Policía de patas

Es importante que revises las patas de tu perro con frecuencia, ello ayudará a notar cualquier daño provocado por el piso caliente o la presencia de visitantes no deseados. En caso notaras algo extraño o fuera de lo común que pueda estar afectando la salud de tu mascota, lo mejor será sacar una cita con tu veterinario.

Madura sus almohadillas

Las horas de bajas temperaturas son ideales para hacer que tu perro camine por la vereda ya que el roce con esa superficie fortalecerá sus almohadillas y las hará más resistentes a cambios bruscos de suelo o temperatura.

Tags Relacionados:

quemaduras

Calor

verano

mascotas

Perros

Wuf

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías