MDN
¿Cómo te hace sentir tu perro? - 1

Hay quienes no entienden por qué algunas personas describen a sus  como sus hijos o sus hermanos. La única forma de comprender ese vínculo especial es experimentándolo, pues esa vivencia te hará sentir cosas que nunca imaginaste.

A continuación, 8 placeres que sólo los dueños de perros conocen:

1. La alegría al escucharlo correr para recibirte

El sonido de sus garritas sobre el piso cada vez que te escucha desde el otro lado de la puerta es inconfundible. No hay mejor recibimiento que verlo saltar a tus brazos como si no te hubiera visto desde hace meses.

2. El orgullo de verlo haciendo el truco que tanto le costó aprender

Tu perro se convierte en tu hijo de cuatro patas, por eso te esfuerzas por educarlo y darle lo mejor toda su vida. A veces, enseñarle a hacer algo puede ser un trabajo duro que requiere paciencia y mucha motivación. Una vez que lo logra, te embarga una sensación de orgullo y felicidad.

3. El amor cada vez que se acurruca a tu lado

No importa si hace frío, calor o si tiene toda una casa para él solo, tu perro lo único que va a querer es echarse lo más cerca de ti. Eso demuestra el inmenso amor que siente y su necesidad de tenerte cerca.

4. La ternura cuando lo ves dormir

Sentir que ese pequeño peludo que descansa como un angelito es capaz de llenar tu vida de felicidad no tiene precio. Para ti siempre será ese cachorrito asustadizo que llegó a casa la primera vez y que conquistó tu corazón.

5. La frustración cada vez que hace una travesura

Así como nos dan momentos de felicidad, los perros también nos pueden hacer renegar. Encontrar tus zapatos mordidos, un charco de pila en el piso o las bolsas de basura destrozadas harán que tu perro se gane un castigo, pero pronto el mal humor se te pasará.

6. La responsabilidad de protegerlo siempre

Tu perro es parte de tu familia y, como a los miembros de ella, tienes la necesidad de protegerlo y amarlo sobre todas las cosas. Él depende de ti, así como tú te has convertido en una inevitable fanática de su presencia.

7. La compañía al salir del baño y verlo esperándote

No importa dónde estés, él siempre va seguir tus pasos. Tu perro te ha enseñado lo lindo que es la compañía constante y ya no puedes imaginar estar en casa sin verlo caminando detrás de ti o apoyando su cabeza en tus piernas cada vez que te sientas.

8. El apoyo cada vez que estás triste y él lo sabe

Tu perro percibe cada vez que algo malo te pasa. Y aunque no pueda hablar, buscará expresarte todo su apoyo y su afán de reconfortarte de la única forma que sabe hacerlo: dándote todo su amor.

*Nota tomada de la publicación viu.pe

Contenido sugerido

Contenido GEC