Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Consultorio

¿Tienes hámster? Ojo con estos alimentos

Complementa la dieta balanceada de tu hámster con frutas, verduras y semillas como el maní. Cuidado con el ajo y la cebolla

Por Lucero Yrigoyen M. Q.

No solo de comida balanceada vive el hámster. Si bien estos alimentos se preparan considerando sus necesidades nutricionales y contienen insumos vegetales, también es recomendable que entre el 10% y 20% de su dieta esté compuesta de frutas, verduras y semillas, nos aclara la veterinaria Mirella Villena.

Ofrécele a tu mascota pera, plátano, tomate, zanahoria, nabo, betarraga, col, espinaca, apio, acelga y brócoli. Entre las semillas, se recomienda pequeñas cantidades de girasol y maní. También puedes darle un pedacito de huevo duro una o dos veces por semana.

Lo que nunca les debes ofrecer a tu hámster es yuca, ajo, cebolla, chocolates, dulces ni las sobras de tu comida. Tampoco productos cítricos, porque les producen diarreas.

La dieta ideal del hámster, agrega el veterinario Daniel Montes, es que se considere por cada 10 gramos de alimento, que el 8% sea de carbohidratos, 4% de grasas, 20% de proteína y 4,5% de contenido de fibra. La porción diaria recomendada es de entre 5 y 10 gramos, según el peso y tamaño de la mascota

Los hámsters crecen muy rápido y no necesitan una alimentación especial durante sus primeros días de vida, pues la lactancia suple sus necesidades hasta que poco a poco empiecen a comer sólidos

Algo más: cuando coloques el alimento, no lo mezcles con las sobras del día anterior. Lava los recipientes y sécalos, pues la humedad estimula la descomposición de los cereales, sobre todo cuando hace calor. Calcula cuánto come tu hámster y ofrécele solo lo necesario. Así tu mascota tendrá alimento siempre fresco y evitarás enfermedades.

Datos adicionales

-Reacción. Los cambios en la alimentación deben ser paulatinos para evitar las diarreas. Si se presentan, aíslalo y llévalo al veterinario.

-Horario. Los hámsters son animales nocturnos. Dales de comer al finalizar el día cuando están más activos.

- Temperamento. Es un mito que se vuelvan agresivos por comer carne cruda. Dásela, pero en pequeñas cantidades.

- Dientes. Puedes darle maderas de árboles frutales para roer, pero no ramas de pino o eucalipto, ni corchos, plásticos o elementos que puedan ocasionarle obstrucciones intestinales.

*Nota tomada de Viù

Tags Relacionados:

comida

Roedores

hámster

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada