Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo WUF

Asociación que ayuda a perros dona medicinas para víctimas de desastres

Se empiezan a ver los resultados de campaña navideña que recaudó dinero para apoyar a perros en situación vulnerable y albergues con comida, medicinas, infraestructura y obras sociales

entrega medicinas wuf a meved 1

La MV Karla Esteves, directora de Meved, recibe una donación de medicinas de parte de Santiago Chávez, representante del área de Ayuda de la asociación sin fines de lucro WUF: (Foto: WUF)

Cortesía

Gracias al apoyo de decenas de personas que se unieron a la campaña navideña realizada el año pasado en alianza entre la asociación sin fines de lucro WUF, la plataforma digital Sin Envolturas y la pasarela de pagos digital Culqi, cientos de animales en situación de riesgo ya están siendo beneficiados.

Las donaciones recibidas a través de la página de Internet creada para esta campaña, ‘Regalo para un WUF’, se empezaron a materializar esta semana con la compra y entrega de medicinas de uso veterinario.

Ayer mismo WUF hizo entrega de estas medicinas a la Asociación de Médicos Veterinarios Voluntarios Ante Emergencias y Desastres del Perú (MEVED).

Karla Esteves, directora de Meved, recibió varias cajas de medicamentos para ojos y oídos, además de jeringas y guantes, todo ello fundamental para atender adecuadamente a perros y gatos víctimas de algún desastre.

entrega medicinas wuf a meved 2

Santiago Chávez, representante de WUF, visita las instalaciones de Medev para hacer entrega de las medicinas.

Cortesía

entrega medicinas wuf a meved 3

Ésta es la donación de medicamentos para asistir a mascotas con problemas de oídos y ojos, entre otros.

WUF

Hace unos días Esteves lideró un operativo de emergencia que atendió a más de 500 mascotas afectadas por las inundaciones en San Juan de Lurigancho (SJL). La médico veterinario señaló que las medicinas, compradas con un porcentaje de las ganancias de la campaña de WUF, Sin Envolturas y Culqi, no serán usadas en SJL pero que sí serán muy útiles para atender animales en futuros desastres y emergencias.

“Llevo más de 10 años atendiendo animales que son víctimas de desastres. La forma en que operamos es llegamos, trabajamos y nos retiramos una vez que cubrimos con todas las necesidades de urgencia. Con San Juan de Lurigancho ya cumplimos, lo que recibamos en donaciones de ahora en adelante será usado en zona de huaycos, desbordes e inundaciones. Estamos atentos”, aseguró Esteves, directora de Meved, asociación creada hace 1 año y medio aproximadamente por un grupo de médicos veterinarios voluntarios.

entrega medicinas wuf a meved 4

Voluntarios del Meved en plena campaña de emergencia en San Juan de Lurigancho, realizada entre el 14 y 19 de enero. (Foto: Cortesía Meved)

Cortesía

La contribución hecha por las personas que se sumaron a esta campaña no solo se verá reflejada en medicamentos. En los próximos días, WUF y Sin Envolturas harán entrega de comida balanceada a un albergue para perros. Otro porcentaje de lo recaudado será destinado a mejorar la infraestructura de albergues para perros y otro porcentaje será usado para realizar obras sociales, como campañas de esterilización y desparacitación.

“Estamos sumamente agradecidos con todos los que nos apoyaron en esta campaña, ya que nos permiten acercarnos un poco más a nuestro principal objetivo: construir un mundo mejor para todos los perros. Es gratificante saber que cada vez son más personas las que toman consciencia sobre la importancia de cuidar y respetar la vida de los animales”, señaló Andrea Sifuentes, encargada del área de Ayuda de WUF.

Por su parte, la empresa Sin Envolturas también señaló estar muy agradecida con la respuesta de la gente. 

“Estamos muy felices de poder ser parte de campañas como ésta para ayudar a organizaciones como WUF u otras causas que tengan un impacto positivo en nuestro país. Finalmente lo que buscamos es que nuestros usuarios puedan compartir y disfrutar de la felicidad a través de nuestra plataforma. Estamos muy agradecidas por los resultados de esta campaña y, sobre todo, por el impacto que tendrá en los animales que recibirán la ayuda recaudada”, comentó Claudia Dawson, co fundadora de Sin Envolturas.


“Para mi el voluntariado es una cultura, así fui criada. Creo fervientemente que una sociedad crece cuando todos nos ayudamos, y amo mi profesión, soy veterinaria desde la médula”.
Karla Esteves, MV/Meved



¿Qué es WUF?
WUF
es una asociación sin fines de lucro dedicada a la promoción de la adopción, el trabajo de concientización sobre la realidad de los perros en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a la construcción de un mundo mejor para todos los perros.

¿Qué es Sin envolturas?
el propósito principal de sinenvolturas.pe es ofrecer un espacio para que los novios puedan crear listas de regalos en Internet y recaudar dinero para que sea usado cuándo y cómo se desee. Pero además de facilitar este aspecto de los matrimonios, el plan de negocio siempre contempló incorporar otros eventos y causas sociales para que sea fácil, rápido y seguro regalar o contribuir con cualquier evento o causa.

¿Qué es Club WUF?
Club WUF
es una aplicación móvil creada por WUF que ofrece beneficios en productos y servicios para mascotas. También te permite ser parte de una comunidad interactiva donde podrás intercambiar experiencias y hacer consultas con otros usuarios. El costo de afiliación se traduce en ayuda que WUF lleva a los albergues que auspicia.



Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada