Módulos Temas Día

Más en Mundo WUF

Campaña crea Gifs para promover la adopción de perros

Ayer WUF y Entel anunciaron el lanzamiento de una novedosa campaña con la que, a lo largo de los próximos meses, impulsarán juntos la adopción de perros en el Perú.

adoptgif 1

Los Gifs de los Wufs pueden verse a través de la plataforma de entretenimiento en redes sociales llamada Entel Clips.

Entel

Se trata de la campaña ‘Adopta un Gif’, la que busca crear consciencia acerca de la realidad que viven millones de perros sin hogar en el Perú a través de divertidos Gifs recreados en la plataforma de entretenimiento Entel Clips, de Entel, y protagonizados por un grupo de perros representados por WUF.

Chato, Aura, Zulu, Monalisa, Tuki, Sombra, Oso, Jumper, Candy y Gringa son solo 10 de los más de 20 Wufs que cuentan con un Gif, el cual además de ser divertido, enlaza a la persona interesada en adoptar con una plataforma creada especialmente para conocer en detalle las características del perro y ofrece la oportunidad de adoptarlo.

Además de la asociación WUF y la empresa de telecomunicaciones Entel, otra pieza clave en esta campaña es Tribeca, una agencia digital que aportó la idea original. Durante varias semanas sus creativos trabajaron con la productora Espíritu para producir los videos de los perros y luego crear los Gifs, los que se pueden ver ingresando a www.entel.pe/adoptgif.

adoptgif 2

Hay más de 20 Gifs de distintos perros con distintas personalidades y distintas historias, pero con un sueño común: ser adoptados por un hogar que los quiera bien.

Entel

WUF es una asociación sin fines de lucro que desde hace más de 2 años está dedicada a la promoción de la adopción responsable de los perros en el Perú, el trabajo de concientización sobre su realidad en estado de abandono y la ejecución de proyectos que contribuyan a una mejora en su calidad de vida. Además, entre sus proyectos también se promueve la tenencia responsable de mascotas.

Subaru Wuf en tu oficina 5

Para adoptar un perro a través de WUF es necesario postular a través de su plataforma www.wuf.pe

wuf

Francesca Goytizolo, gerenta de marketing para Entel, señaló a El Comercio que ésta será una alianza a largo plazo pues una vez que sean adoptados los más de 20 perros que hoy cuentan con un Gif, se seguirán creando más Gifs según la demanda.

“La idea es tener siempre un stock de Gifs listos para viralizarlos, queremos que la gente sepa que cada perro es un mundo diferente y con personalidad propia”, señaló Goytizolo.

adoptgif 3

Mambo, cara de uno de los Gifs, durante la conferencia de prensa realizada para el lanzamiento de la campaña Adopta un GIF.

Andrea Carrión

“Con el tiempo hemos identificado que hay un grupo de jóvenes al que el tema de la adopción de perritos es muy relevante y lo que buscamos son causas de este tipo y que esté en nuestras manos cambiar en algo la situación. Claro que hay millones de problemas en la humanidad, pero desde nuestro lado y nuestras posibilidades como empresa tenemos todo el mundo de Internet y de ‘smart phones’ en nuestras manos y muchas posibilidades con ellos”, dijo Goytizolo. “Creemos en la importancia de generar contenido digital que busque promover un cambio en la sociedad”, agregó.

adoptgif 4

Quienes asistieron a la conferencia de prensa no pudieron resistirse a los encantos de Mambo, un perro joven que tiene un triste pasado callejero.

Andrea Carrión

Por su parte Mauricio Vargas, coordinador de proyectos comerciales y de comunicación para WUF, señaló que el propósito central de WUF es crear un mundo mejor para todos los perros.

“Para ello, entre otras cosas, buscamos atacar un problema tan real como es el tener a más de 6 millones de perros deambulando por las calles. Si bien es algo triste, la adopción no tiene por qué serlo. Por eso, al unirnos a Entel para realizar esta divertida campaña esperamos que cada vez haya más personas que se atrevan a conocer lo bonito que es asumir la responsabilidad de adoptar un Wuf”, señaló Vargas.

adoptgif 5

Aquí Nabo demostrando que un perro que alguna vez sobrevivió en las calles y enfrentó indiferencia, hambre y agresión, puede convertirse en un dulce y tranquilo perro de familia.

Andrea Carrión

Para conocer de cerca esta campaña y divertirte con sus creativos Gifs, ingresa a http://www.entel.pe/adoptgif Y si te enamoras de alguno de los perros, tendrás la posibilidad de adoptarlos con solo un ‘click’ en www.entel.pe/adoptgif o pronto en http://www.adoptgif.com/

Si quieres ver más perros en adopción, también puedes ingresar a la plataforma de WUF haciendo ‘click’ en www.wuf.pe

adoptgif 6

Mambo convertido en un Gif.

Andrea Carrión

adoptgif 7

Los Gifs no solo están para entretener, también sirven de canal para los interesados en adoptar un perro.

Entel

adoptgif 9

Los representantes de WUF, Entel y Tribeca en plena conferencia de prensa en donde ayer se anunció el lanzamiento de la nueva campaña 'Adopta un Gif' para promover la adopción de perros.

Andrea Carrión


¿Qué es un Gif?
GIF es el acrónimo de las siglas en inglés Graphics Interchange Format y no es más que un formato gráfico utilizado en la World Wide Web (Internet) tanto para crear imágenes como animaciones.

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada